ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Takuma Sato podría disputar las últimas rondas de la Super Fórmula con Team Mugen

Esta mañana la organización de la Super Fórmula ha presentado la temporada 2015 del campeonato, confirmando la distancia de 250km de las seis primeras carreras además de la tradicional ronda final con dos carreras de 125km. Pero también se ha confirmado la lista de inscritos oficial en la que figura un solo coche del Team Mugen para Naoki Yamamoto, después de lo sucedido con Fabio Leimer.

Esto significa que uno de los considerados equipos de Honda más competitivo pasará de dos coches en 2014 a uno solo en 2015, reduciendo además la parrilla de 20 a 19 coches. Pero aunque el Team Mugen empieza el año con un piloto, eso no significa que vayan a estar toda la temporada en la misma situación. Con dos monoplazas en su propiedad, es solo cuestión de encontrar un piloto y dinero que corra. Este piloto podría ser Takuma Sato.

El piloto japonés tiene una historia por terminar con el equipo Mugen, con quienes ya compitió en algunas carreras en 2012 y 2013 en la Super Fórmula. Los resultados no fueron muy destacados pero quedó clara la voluntad de Sato de competir en Japón aunque fuera con un programa partido. El actual piloto del equipo de A.J.Foyt en la IndyCar se mantiene cercano a la Super Fórmula gracias a sus vínculos con Honda.

De hecho, en los test de post-temporada 2014 rodó con uno de los Dallara SF14. Su temporada en Estados Unidos termina una vez más en agosto y estaría disponible para las últimas tres pruebas del campeonato japonés. Allí, Honda podría tirar de intereses, de la experiencia del expiloto de Fórmula 1 con motores turbo y de lo mediático que sería tenerle en pista junto a Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima para traerlo «de vuelta a casa».

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...