ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El coche construido por un joven disléxico que pondría en jaque a los Grupo B

Los que me habéis seguido anteriormente sabréis que no es la primera vez que hablo de Alex Kelsey. Este joven neozelandés con dislexia cumplió un sueño al crear su propio coche de rallyes, años después rizó el rizo y creó el MC2, una autentica bomba con forma de Peugeot 207 y motor V6 de 3.5 litros proveniente de la Fórmula Renault que dejaría en ridículo a cualquier World Rally Car e incluso plantaría cara en términos de potencia a cualquier Grupo B que se precie.

Hace unas semanas os traíamos aquel injerto construido por un granjero, pero es que el MC2 de Kelsey suena a gloria y consume neumáticos al mismo ritmo que las revoluciones del V6 aumentan de mil en mil. Un coche perfecto para las “autopistas” neozelandesas, en las que los WRC se mueven con gracia y suavidad y en las que esta bestia con piel de cordero es capaz de alcanzar velocidades de escándalo.

Obviamente el presupuesto que ha necesitado Kelsey para realizar este proyecto a más de uno le haría marear, pero tras mucho esfuerzo ha conseguido crear lo más parecido a un Grupo B moderno, capaz de hacernos cerrar los ojos con su sonido y rememorar otras épocas que muchos no pudimos vivir por desgracia. Recupero este tema, porque es un verdadero espectáculo ver la explicación técnica que hace el propio piloto/creador de su juguete.

Cargando...