ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Action Express gana las 12 Horas de Sebring, Antonio García y Alex Riberas triunfan en sus categorías

No hay manera de que los LMP2 planten cara en este inicio de temporada de las Tudor United SportsCar Series. Como ya ocurrió en Daytona hace unas semanas, Sebring vio a los prototipos de origen ACO caer uno a uno ya fuera por fiabilidad o errores de pilotaje, permitiendo que los Corvette DP coparan el podio y el triunfo fuera para Action Express, Christian Fittipaldi, Joao Barbosa y Sébastien Bourdais.

Todo ello ocurrió pese a que Olivier Pla dio la sorpresa y se llevó la pole al volante del Ligier de Krohn Racing, quien obviamente quedaría lastrado en carrera por la presencia como piloto del dueño del equipo. Michael Shank Racing y Extreme Speed Motorsports por su parte sufrieron un fin de semana plagado de contratiempos mecánicos al que hubo que añadir un fuerte accidente en el caso de los primeros.

primer triunfo de Chevrolet en la clasificación absoluta de Sebring en cincuenta años, desde la victoria de un Chaparral en 1965. En LMPC la victoria fue para PR1, con Kimber-Smith, Palmer y Guasch al volante, terminando sextos de la general.De este modo los Daytona Prototypes se quedaron solos en cabeza, destacando el vehículo de Action Express por delante de Wayne Taylor Racing y Spirit of Daytona en un final mucho menos emocionante que el que brindó Daytona. Ello supuso además el

Entre los GT hubo pleno español: dos pilotos españoles tomaban la salida, Antonio García y Alex Riberas, y los dos se llevan trofeos a casa. En GTLM García, Magnussen y Briscoe superaron un trompo del tercero, que les llevó a la octava posición en su categoría, para terminar triunfando por segunda vez esta temporada, en un inicio de año de ensueño para Corvette. En GTD, Riberas se llevó la victoria al volante del Porsche 911 GT America de Alex Job Racing que compartía con Ian James y Mario Farnbacher.

Foto | IMSA

Cargando...