ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso saldrá décimo octavo, último en la práctica

Si en los libres 3 mencionábamos que Jenson Button había quedado siempre dos o tres décimas por detrás de Fernando Alonso en las tablas de tiempos, a la hora de la verdad viraron las tornas y fue el inglés el que se llevó un precario gato al agua, terminando por delante de su compañero. Fernando Alonso saldrá el décimo octavo clasificado, mientras que Button saldrá un puesto más adelante, y ambos coches se quedaron a unas tres o cuatro décimas de pasar a la Q2. Escaso consuelo, pero la realidad actual de McLaren Honda. No sale último de forma literal, pero sí en la práctica al dejar detrás suyo solo a los dos Manor, a años luz de cualquier coche.

A Fernando Alonso lo vimos salir poco, pero tratar de hacer la machada. No salió bien la cosa, y cometió algún error, pero lo importante ya sabemos que no son los resultados. Son importantes, siempre, pero ya sabemos que ahora mismo a Alonso lo que le queda por delante son incógnitas: aprender los procedimientos de salida, practicarlos si es posible, gestionar la carrera, pensar en cómo va a funcionar el coche bajo la lluvia si se produce mañana… Con un caos de carrera, la cosa puede mejorar, pero es mejor no tener esperanzas: las expectativas han de ser bajas para que cualquier resultado nos sorprenda positivamente.

Hay que ser realistas. A Alonso se le vio muy relajado, contento por los progresos con el coche, bromeando sobre los rayos y la posibilidad de no salir vivos de la tormenta que se desató,… y en lo deportivo, resignado a plantearse el primer puñado de carreras como test, y nada más que eso. Es cierto que el progreso en las tablas de tiempos está ahí y es muy discreto, es cierto que a nadie le gusta ver a McLaren allí donde está, fuera de la Q1 con los dos Manor y un convidado de piedra, es cierto que Fernando Alonso ha regresado a 2001 luchando en la parte inferior de la tabla… pero es cierto que Alonso ya ha dejado claro que pronto no se van a dejar ver en el corralito tras la Q1.

Queda mucho camino todavía, queda ver si terminan la carrera mañana, los dos coches, y dónde lo hacen con respecto a los demás, para saber si realmente han habido progresos. Todavía no hay potencia al 100%, queda trabajo en todas las áreas del coche y queda que Alonso esté al 100% también de su capacidad física, así que el resumen de la primera sesión de clasificación del año para el asturiano es: ¿qué esperábamos?

Cargando...