ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La sustitución de Magnussen por Alonso en Australia frustró su aventura en la IndyCar

La aventura americana de Kevin Magnussen no pudo ser. Las conversaciones abiertas con el equipo Andretti no han pasado a mayores después de que el danés sustituyese a Fernando Alonso en su ausencia en la prueba inaugural del campeonato. Esto significa que no va a seguir con esa línea posible de competición y se va a centrar exclusivamente en la F1. En mi opinión, estamos viendo cómo un piloto que empezó prometiendo, de repente ha frenado en seco su carrera deportiva, y eso es algo que creo que ha de evolucionar en el futuro.

Primero vamos a ver qué tiene que decir Magnussen ante la perspectiva de un año en el dique seco:

Estábamos mirando hacia la IndyCar, tratando de encontrar un volante, pero siempre la Formula 1 como primera prioridad. Pero por causa de que reemplacé a Fernando en Australia, ya no fue posible [conseguirlo]. Así que lo hemos dejado y ahora solo tengo planes para esto [ser piloto reserva]. Nunca sabes lo que va a pasar a lo largo del año, pero por ahora la única cosa que es segura es que estaré en las carreras.

Qué queréis que os diga. No es el primer piloto, ni será el último, en hipotecar un futuro compitiendo por esperar una oportunidad en la Formula 1. Esos asientos son muy deseados, pero yo creo que hay cosas que están mal planteadas, hoy, en este deporte. Prima demasiado la política, y prima demasiado el hecho de que el piloto reserva esté permanentemente presente en los Grandes Premios. Esto es lógico, ya que si un piloto titular tiene una indisposición, el reserva debería poder asumir sus tareas de inmediato. Pero si no hay coincidencia de competiciones, debería tener algo más de libertad. Un piloto debe competir.

Además, Kevin Magnussen no es un piloto ya en el declive de su carrera deportiva, sino en el inicio de la misma. Tiene tan solo una temporada de experiencia, y ya está relegado a piloto reserva. Es cierto que el pan de McLaren necesita este año a dos grandes pilotos muy experimentados, y muy curtidos (con el límite de tolerancia a ser quemados por encima de lo normal, como Button y Alonso); es cierto que Magnussen forma parte del proyecto y que, sin ser demasiado fantasioso, puede que el año próximo sí entre en los planes de la escudería para ser titular, en detrimento de Jenson Button.

Es demasiado pronto para hablar de ello, pero uno no puede dejar de pensar en que a Magnussen no le hace bien estar apartado de las pistas, dentro del cockpit. Ni siquiera existe la posibilidad de ir a Le Mans (entre dos Grandes Premios), no tiene la oportunidad de competir en ningún momento. Demasiada política y demasiada parafernalia en la F1, para los reserva.

Cargando...