ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Team Penske demostró supremacía total en la clasificación para el Gran Premio de San Petesburgo

La semana pasada, Eloy publicó una previa de la presente temporada de la IndyCar Series y habló de lo que podría ser un dominio aplastante del equipo Penske en este campeonato. Así ha quedado plasmado en la sesión oficial para disputar el Gran Premio de San Petesburgo; la demostración de poderío que ha ofrecido la escudería de Roger Penske fue absoluta. Sus cuatro Dallara Chevrolet han ocupado las dos primeras filas, con el actual campeón de la serie Will Power marcando la Pole en 1:00.693. A su lado partirá Simon Pagenaud, quien cronometró 1:00.725, tercero fue Helio Castroneves que hizo 1:00.835 y cuarto el colombiano Juan Pablo Montoya, quien detuvo los relojes en 1:00.853. Para tener una idea del dominio Penske basta observar que el quinto clasificado, el japonés Takuma Sato, realizó su mejor vuelta en 1:01.149.

La mejor parte de todo este asunto es que los pilotos del equipo Penske tienen «luz verde» para disputar el título, es decir no existen preferencias internas y eso lo han hecho saber. Así que tanto el campeón defensor como tres de sus principales retadores estarán bajo un mismo techo, contando con material de primer nivel.

A destacar también la plena forma de Montoya, quien ha manifestado su interés por ganar el campeonato tras reaparecer en la Serie el año pasado. El colombiano también es el estandarte de una delegación de pilotos de su país, la cual incluye a Gabby Chaves, Carlos Huertas y Carlos Muñoz; siendo este último el más destacado en clasificación ya que partirá desde el puesto 14.

Sin duda, el Team Penske es garantía de eficiencia si se habla de escudería en otras latitudes. Con presencia en IndyCar, en la Nascar y en la V8 SuperCars, sus competitivos coches son de los más preciados si se aspira ganar algún campeonato. Este año, en Norteamérica, son los principales aspirantes para hacerse con las coronas tanto de la IndyCar como de la Nascar; mientras en Australia intentan mejorar el rendimiento del Ford Falcon FGX de su piloto Scott Pye.

Vía | IndyCar.com

Cargando...