ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prohibidos los GT3 en el Nordschleife tras el fallecimiento de un espectador

Os aseguro que no es fácil tratar una noticia como esta y por eso quizá hemos tardado tanto en darla en este blog. Este sábado durante la disputa de la primera cita del VLN, el certamen de resistencia celebrado exclusivamente en Nürburgring Nordschleife, Flugplatz hizo desgraciadamente honor a su nombre: el Nissan GT-R GT3 pilotado por Jann Mardenborough voló en ese rasante y terminó estampándose contra las vallas y los espectadores allí apostados.

El resultado fue un aficionado fallecido y dos heridos trasladados al hospital, que afortunadamente ya han abandonado al igual que Mardenborough. El evento fue cancelado, pero la federación alemana (DMSB) no ha tardado en reaccionar y ha comunicado apenas 24 horas más tarde la suspensión temporal de licencia a los vehículos de las categorías SP7, SP8, SP9, SP10 y SP-X.

Los vehículos más reconocibles de estas categorías son los GT3 (SP9) que en los últimos años han venido disputándose el triunfo en las 24 Horas de Nürburgring, pero también se ven afectados por la prohibición el SCG003C de Glickenhaus (SP-X), los Porsche 911 GT3 incluidos en categoría SP7 o los GT4 de la categoría SP10. A mes y medio de las 24 Horas veremos si es posible poner en práctica medidas (¿cambios en el trazado, prohibición para los espectadores en determinados puntos?) que hagan a la DMSB levantar la prohibición.

Cargando...