ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya: "Ahora soy diferente, he superado mis decepciones"

El piloto colombiano advirtió, en la pretemporada de la IndyCar Series, que este año estaría luchando por el título y al parecer cumplirá con su palabra. Luego de triunfar en el Gran Premio de San Petesburgo declaró que ha recuperado su confianza y de allí que ahora es más paciente y efectivo a la hora de atacar. Montoya fue campeón de la serie Cart en 1999 y ganó las 500 Millas de Indianápolis en el año 2000, así que el reverdecer laureles en la categoría norteamericana se ha convertido en un desafío, otro más para un piloto que ha sido capaz de ganar carreras en campeonatos de monoplazas, Resistencia y Stock Car.

Durante su etapa en la Fórmula 1, Montoya se labró la fama de piloto rápido, duro e inconsistente, de esos que son todo o nada en un lance de carrera, pero ahora confiesa que se ha alejado de las imprudencias para centrarse en la consecución de logros. Comentó que el año pasado intentó una serie de maniobras en pista que no le resultaron productivas, algunas por ser tan vacilante, por eso cambió su metodología para el 2015, dedicándose a analizar las situaciones y así atacar en el momento más propicio. Señaló que en la Indycar los reinicios son muy comunes, así que lo más importante es enfocarse en las últimas vueltas.

A sus 39 años de edad, señaló que su trayectoria en el automovilismo profesional ha estado signada por grandes triunfos, un brillante ascenso que se vio perjudicado por muchas decepciones, momentos que resultaron una experiencia dolorosa. No obstante, señala que todo ha quedado atrás y ahora su prioridad es ganar carreras y aspirar por el título de la Indycar.

El año pasado, todas mis maniobras no resultaban, mis «disparos» no daban en el blanco, pero ahora todos hacen «clic». En buena parte porque los reinicios me los tomo con calma, sé que puedo detenerme y volver a la zona delantera en unas cuantas curvas. Estoy muy pendiente de las brechas que dejan los rivales. Ahora soy diferente, he superado todas mis decepciones.

Vía | Motorsport total

Cargando...