ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El GP de Bahréin 2015: toda la información

¿Será Ferrari capaz de plantar cara a Mercedes AMG aprovechando las altas temperaturas de Bahréin? Esa es la principal pregunta para este fin de semana. Sin tiempo para el descanso, Sakhir será el lugar dónde tenga lugar la cuarta cita de la temporada con la duda de si veremos de nuevo a una Ferrari capaz de batir a los alemanes tal y como ya vimos en el Circuito de Sepang. Además se espera que sea un circuito en el que los propulsores Honda y Renault vuelvan a sufrir y tal vez se acerquen aún más al inevitable destino de ser penalizados por superar el límite de unidades permitidas por piloto.

GP de Bahréin: calor, polvo y de nuevo a sufrir en la noche:

Hasta el momento, sólo Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel han subido al podio esta temporada. Posiblemente Sakhir sea el lugar perfecto para que Kimi Räikkönen muestre galones de Campeón del Mundo y se quite la espinita en un circuito en el que ha logrado hasta seis podios, pero ningún triunfo. Precisamente es un trazado del que Fernando Alonso sí guarda muy buenos recuerdos ya que el español es el piloto que más victorias ha conseguido allí, un total de tres, mientras que Massa o Vettel lo han conseguido en dos, ambos de forma consecutiva.

Respecto a las características del Circuito, 5.412 metros conforman este trazado con siete curvas a la izquierda y ocho a la derecha. En él, Pedro Martínez de la Rosa sigue ostentando el record de la pista, con una vuelta en 2005 realizada al volante del McLaren. Un diseño que favorece a los adelantamientos, ya que combina largas rectas con curvas muy cerradas, algo que a buen seguro pasará factura tanto a los propulsores de Honda y Renault que tuvieron puntas similares a la de los Manor en el pasado GP de China.

El GP de Behréin será la prueba de fuego para saber si Ferrari podrá plantar cara el resto de temporada a Mercedes AMG.

Además, las dos zonas de DRS tratarán de ayudar un poco más a los pilotos en la siempre difícil tarea de adelantar. La primera de ellas se encuentra en la larga recta de meta, mientras que la segunda es en la recta de atrás, en el sector central del circuito y después de una curva muy lenta en bajada y casi sin visibilidad. Este último quizás sea el punto de adelantamiento más difícil ya que después de la recta llega una curva de velocidad alta, pero en el que un monoplaza con mejor tracción puede poner en apuros al del piloto que le procede.

En cuanto los neumáticos, Pirelli ha optado por el compuesto blando y el medio, elección que ya utilizaron en el primer y tercer Gran Premio de la temporada. Precisamente el compuesto blando dictará sentencia este fin de semana y nos dirá si Ferrari es capaz de acercarse al W06. El calor a buen seguro será menos clave que en ediciones anteriores, ya que al igual que la pasada temporada, el GP de Bahréin se disputará con la noche cayendo sobre los cascos de los pilotos. El año pasado se estrenó esta característica con un bonito duelo entre Hamilton y Rosberg que nos tuvo a muchos de pie.

Obviamente no hay ni rastro de posibilidad de lluvia, pero el polvo y la arena del desierto perjudicarán el agarre en un circuito que tampoco suele estar demasiado transitado durante el año, por lo que el asfalto (el más abrasivo de toda la temporada) suele estar un poco verde. La estrategia en boxes variará entre las dos o las tres paradas en un Circuito de Sakhir en el que el Safety Car sólo ha hecho acto de aparición en dos ocasiones (2007 y 2014) en las diez ediciones. Cuidado con la gasolina ya que aquí es una de las citas en las que el consumo es más elevado de toda la temporada.

No olvidéis repasar los horarios para ver el Gran Premio de Bahréin 2015 por televisión, ya sea en abierto, o con toda la programación complementaria en Movistar TV.

Cargando...