ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg: “no se evolucionó el coche en invierno”

Pasamos del piloto que posiblemente esté viviendo el mejor momento de su carrera deportiva, a uno de los talentos más desaprovechados de la Fórmula 1. Nico Hülkenberg sigue sin acertar en las decisiones fuera de los circuitos. Posiblemente una de las jóvenes promesas más prometedoras de la parrilla del Gran Circo está viendo pasar el tren y no puede hacer nada para montarse en él. Al menos eso es lo que se desprende de sus palabras.

El piloto de Force India deja una buena muestra de la difícil situación económica que está pasando la escudería de Vijay Mallya y los escasos resultados que están obteniendo a pesar de contar con el mejor motor de los cuatro disponibles. Una situación que ha venido propiciada por los retrasos producidos en pretemporada después del plante de algunos proveedores que decidieron no suministrar al equipo hasta que fueran pagadas las deudas.

Es una situación bastante complicada. Tendremos que esperar algunas mejoras y va a ser difícil. Eso nunca me había ocurrido a mí antes. Básicamente se dejó de desarrollar el monoplaza durante el invierno.

Tras llegar tarde a la pretemporada, tan sólo pudieron debutar en pista con el coche de 2015 hasta el viernes de los últimos test de pretemporada (tras sólo salir a Montmeló en los segundos con el monoplaza de 2014), el monoplaza definitivo se ha retrasado y actualmente no se sabe la fecha de su puesta en competición. Desde el equipo hablan de finales de junio como posible debut del “VJM08 B” pero parece que al alemán le ha dado un ataque de pesimismo. Al menos siempre nos quedará Le Mans Nico…

Todos somos pilotos, por lo que a todos nos gusta luchar por la victoria. Y si esto no es posible, al menos por los puntos. Pero incluso eso es difícil en este momento. Todavía sigo teniendo el mejor trabajo del mundo. Obviamente no estoy en el lugar que me gustaría, pero a veces hay que dar un paso atrás. Un montón de pilotos han estado en esta situación, por lo que sería muy poco profesional abandonar tras tres carreras.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...