ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz entra en la Q3 con una vuelta espectacular

En un circuito como el de Sakhir, donde la velocidad en recta pero sobre todo la respuesta del motor y la entrega de potencia son importantes, hacer un buen resultado con un Red Bull o un Toro Rosso en el día de hoy no era fácil. Al final, dos pilotos de entre los equipos de la marca de bebidas energéticas han pasado a la Q3 y al contrario de lo que podría esperarse, uno de ellos es Carlos Sainz, que lo ha logrado tras una vuelta espectacular en la Q2.

La primera parte de la sesión clasificatoria ha empezado de forma normal, con los Manor, un McLaren -hoy por problemas técnicos- y algún Lotus con problemas. El primer indicio de que hoy podíamos ver algo especial lo hemos tenido con los problemas de Daniil Kvyat así que Carlos Sainz ha pasado a la Q2 sin sufrir demasiado. A priori, ese era el objetivo, además de obtener el mejor resultado posible en esta segunda parte para el día de mañana.

Pero en el momento clave, aquel que define los buenos pilotos, Sainz se ha sacado de la chistera una vuelta sin errores y endiabladamente rápida mientras su compañero de equipo no ha conseguido ser mejor que décimoquinto. Es precisamente en este tipo de circunstancias, donde se nota la experiencia de un piloto y hoy Sainz la ha usado toda de forma adecuada. Además, se ha beneficiado del buen trabajo de su ingeniero de pista, que le ha instruido para poder ser el último piloto en marcar tiempo, encontrándose la pista en mejor estado.

Gracias a ello, el español se ha encontrado en la Q3 por segunda vez en su carrera deportiva, primera desde el Gran Premio de Australia. En esta última parte, ha conseguido evitar la décima posición superando a Romain Grosjean, con lo que el madrileño partirá desde la novena plaza, justo detrás de Nico Hülkenberg y una vez más como primer español en la parrilla de salida. Está claro que el domingo es cuando se reparten los puntos pero la buena impresión, Sainz ya la ha dejado hoy.

Cargando...