ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La GP2, abierta a la posibilidad de convertirse en la nueva Fórmula 2

Los vientos en el mundo del automovilismo cambian a velocidad pasmosa y lo que hoy es imposible de navegar, mañana ayuda a surcar las olas a una velocidad inusitada. Puede que por eso Bruno Michel, el particular capo de la GP2 -y la GP3- afirme que está dispuesto a que su principal categoría se convierta en esa Fórmula 2 que la FIA está decidida a empezar.

Stefano Domenicali, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, comentó a principios de abril que en dos meses debería tener un primer concepto para la nueva Fórmula 2. Bruno Michel comenta que una vez exista este primer concepto, la GP2 podría estar interesada en unirse al proyecto si los objetivos de la FIA concuerdan con los de la categoría.

Según Michel, el punto clave sería el control de costes. La GP2 intenta mantenerlos bajo control casi a cualquier precio, llegando a alargar la vida del actual monoplaza hasta seis años en lugar de tres. Pero con rumores sobre la posibilidad de que los motores de Fórmula 2 sean híbridos, las posibilidades de que la categoría sea siendo moderadamente accesible van desapareciendo.

Se habla de una Fórmula 2 más parecida a la de su mejor momento histórico con varios fabricantes de chasis y motores pero Bruno Michel opina que esto solo subiría los precios de competir. Hay un mercado de pilotos y estos no pueden permitirse traer tantos millones -y como ejemplo, incluso en la GP2 actual, Hilmer tuvo que perderse la primera cita-.

Finalmente, Michel afirma que en el caso que no se unieran al proyecto, la competición no les preocupa. Entre 2009 y 2012, la GP2 siguió con el mismo éxito de siempre mientras que la Fórmula 2 de Jonathan Palmer se hundía. Reconoce que un rival siempre es un dolor de cabeza pero lo importante es seguir realizando buen trabajo y sobrevivir.

Todo esto es interesante cuando se tiene en cuenta el hecho que la GP2 cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone, mientras que la Fórmula 2 era la respuesta de la FIA a dicha categoría. ¿Querrá Michel cambiar de benefactor o es simplemente una jugada para estar de buenas con todos? O incluso puede que esté Bernie detrás, con el objetivo de controlar no solo la Fórmula 1 sino también la Fórmula 2… Veremos. En cualquier caso, la GP2 tiene previsto introducir un nuevo monoplaza en 2017… ¿Será ya un Fórmula 2?

Vía | Autosport.com

Cargando...