ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Claire Williams: "Deberían escuchar a los fanáticos para entender el descenso en la audiencia"

Mientras Bernie Ecclestone, sus socios y la FIA siguen preguntándose cómo mejorar el espectáculo en la Fórmula 1, la jefe de la escudería Williams sugiere que lo primero que se debería hacer es dialogar con los fanáticos para hallar verdaderas respuestas, sobre todo para determinar cuáles factores están alejando al público, tanto de los circuitos como de los televisores.

Claire Williams cree que el impacto en las audiencias ha descendido porque la Fórmula 1 salió de los escenarios europeos para instalarse en otras latitudes, donde las transmisiones suelen iniciar en horarios críticos para los fanáticos tradicionales. Williams entiende que las carreras en Asia y en el Medio Oriente han surgido como alternativas para sostener a la Fórmula 1, pero resulta insensato olvidarse de aquellas personas que el pasado fueron incondicionales con la categoría.

También manifestó que el excluir del calendario a circuitos históricos ha resultado contraproducente para mantener las audiencias. Indicó que, aunque Ecclestone ha realizado una gran labor estableciendo a la Fórmula 1 en la cima del automovilismo, no es menos cierto que muchos seguidores se han alejado porque advierten que la Fórmula 1 perdió su esencia.

Deberían escuchar a los fanáticos para entender el descenso en la audiencia. Es algo que nunca se ha hecho. En la Fórmula 1 se vive en una burbuja muy particular, pero hay que saber por qué la gente no nos sigue como antes. Creo que el tiempo de transmisión se debe analizar porque hay personas que quiere pasar el domingo con su familia o descansar y no va a observar la carrera en un horario que no le conviene. Entiendo que la Fórmula 1 es global y Ecclestone ha realizado una gran labor, pero nuestro corazón está en Europa.

Vía | nextgen auto

Cargando...