ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Josef Newgarden logra su primer triunfo en Barber

Tras tres carreras que dejaron bastante que desear, la IndyCar brindó un gran espectáculo en el precioso trazado de Barber Motorsports Park, en Alabama. Si tradicionalmente los adelantamientos son difíciles en este trazado permanente, la lógica se rompió y ni los kits aerodinámicos impidieron que viéramos vibrantes duelos en pista, llevándose un meritorio primer triunfo en la categoría Josef Newgarden.

Tras otra sesión de clasificación en la que la lluvia tuvo protagonismo al provocar su adelanto en cinco minutos y otra exhibición de Penske (sólo falló Montoya), el piloto estadounidense, que pilota para CFH Racing, fusión de los equipos de Sarah Fisher y Ed Carpenter, estuvo estelar y se inmiscuyó entre los Penske en la salida para colocarse segundo tras Helio Castroneves.

Al joven estadounidense le llegaría su oportunidad tras una mala parada de Castroneves que obligó al brasileño a ceder el liderato y a partir de ahí Newgarden marcó un ritmo increíble para que nadie pudiera ya darle caza pese al espectacular rush final de Graham Rahal, sorprendente segundo clasificado. El tercer puesto de Scott Dixon, adelantado por Rahal al final de la carrera, permitió que no viéramos finalmente a ningún Penske en el podio, siendo Will Power el mejor de ellos en cuarta posición pese a tener que remontar tras un drive through por colisionar con Takuma Sato.

El mejor piloto colombiano en esta ocasión fue Carlos Muñoz, sexto, siendo Juan Pablo Montoya 14º en un fin de semana horroroso donde protagonizó varios toques y fue víctima del adelantamiento de la carrera, un por fuera de Stefano Coletti tanto a él como a Sage Karam, pero que pese a todo terminó justo por delante de Castroneves y Gabby Chaves. Esta prueba supuso también el debut del venezolano Rodolfo González con Dale Coyne, clasificándose finalmente en 20ª posición.

En la general del campeonato Juan Pablo Montoya mantiene la cabeza por tres puntos de ventaja sobre Helio Castroneves. Scott Dixon se sitúa tercero y con su triunfo Josef Newgarden asciende a la cuarta posición antes de que comience el siempre mágico mes de mayo en Indianápolis. Próxima prueba, la cita rutera en el Indianapolis Motor Speedway.

Cargando...