ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La saga de videojuegos DiRT vuelve para centrarse en los rallyes

Hace unos meses, en uno de los primeros artículos de Diariomotor Competición os hablábamos de que 2015 iba a ser un buen año para los amantes de los rallyes y los videojuegos. Además de la creación del Sébastien Loeb Rally y el cambio de manos del videojuego oficial del Mundial de Rallyes, también hablábamos de la llegada de una nueva entrega del DiRT, o lo que en su momento fue el Colin McRae Rally.

Después de que Ken Block y Codemasters tomaran las riendas del proyecto por la desaparición del piloto escoces, la saga perdió algo de su carácter de rallyes, incluyendo categorías como el Time Attack, el RallyCross o la Gymkhana. Tras el no demasiado exitoso Spin Off del DiRT Showdown, Codemasters Racing devuelve parte de la pureza perdida y el título es una clara declaración de intenciones: “DiRT Rally”.

Ya disponible desde el 27 de abril en Steam para PC a través de una versión Early Access (versión 0.3) contaremos en un principio con 17 coches (cifra que aumentará) entre los que se encuentran el BMW M3 Evo, el Audi Quattro S1, Ford Fiesta RS WRC, Lancia Delta HF Integrale, Subaru Impreza, Ford RS200, FIAT 131, Mini Cooper o Lancia Stratos, una buena muestra de la historia de los rallyes en prácticamente todas sus categorías.

Pero los aficionados a esta disciplina sabéis perfectamente igual que yo, que no puede haber un buen videojuego de rallyes que no implique unos tramos técnicos y rápidos además de una cierta exigencia de simulación en la conducción. Cansados estamos de videojuegos arcade que no aportan nada y que simplemente te hacen pasar por las especiales como si de una autopista de tres carriles se tratara. Por el momento, al igual que en el apartado de los vehículos, hay 36 tramos (no todos ellos están disponibles) en localizaciones tan distintas como Hafren, Gales, Monte-Carlo o Grecia.

Para tratar de acercar la experiencia de los rallyes al jugador también habrá un modo carrera en el que deberás contar con tu propio jefe de equipo e ingenieros que te vayan ayudando en los primeros pasos de tu carrera deportiva. Además, la inclusión de retos semanales al más puro estilo Gran Turismo 6 ayudarán a ir consiguiendo “dinero” con el que ir consiguiendo coches y mejoras paralelamente a la competición offline. Veremos si cumple con la expectativas porque el entendido grupo de aficionados de los rallyes nunca ha sido un público demasiado fácil de saciar.

Cargando...