ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Elección libre de compuestos, repostajes y coches más rápidos para la F1 del futuro

Pues sí que dio de sí la reunión del Grupo Estratégico de la Fórmula 1 ayer jueves. No sólo se trató el sempiterno tema de los coches cliente sino que además se aprobó dar mayor libertad a los equipos en cuanto a la elección de neumáticos para cada Gran Premio en 2016, cuando cada equipo deba elegir qué dos compuestos prefiere utilizar, y el regreso de los repostajes en 2017.

El comunicado de la FIA incluye estas medidas en un paquete que tiene como objetivo principal aumentar la velocidad de los actuales monoplazas de Fórmula 1, estimando una mejora de entre cinco y seis segundos. Para ellos plantean que el reglamento técnico de 2017 incluirá reducciones del peso mínimo, neumáticos más anchos y evoluciones a nivel de aerodinámica, además de motores que giren más alto y suenen más.

La nota de prensa indica también que se está reflexionando sobre el formato de los fines de semana de gran premio y que tratarán de simplificar los procedimientos de salida para que toda la responsabilidad recaiga sobre los pilotos.

Te puede interesar | Reglamento Técnico de la Fórmula 1 2017

Cargando...