ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier: “los nuevos WRC serán más potentes, ligeros y con más carga aerodinámica”

Compartir cinco minutos con el bicampeón del Mundo de Rallyes siempre es especial. Más aún en el marco de un evento como el de Wörthersee, donde la imaginación se mezcla con el automovilismo. Entre trompo y trompo, Sébastien Ogier tuvo un rato para hablarnos de los rumores sobre fichajes, del reglamento y además nos señala hacia dónde se dirige el nuevo reglamento técnico del WRC que será presentado dentro de dos temporadas.

A pesar de que se está llevando en secreto, hace ya unos meses que comenzaron las reuniones para perfilar la normativa que dirigirá el Campeonato del Mundo de Rallyes a partir de 2017. Y todo parece apuntar a que tendremos World Rally Cars más acorde a lo que vimos la pasada década. Al menos así nos lo ha reconocido Ogier, que habla de coches más potentes (algo que ya se había dicho en más de una ocasión por equipos y miembros de la FIA), más ligeros y además con mayor carga aerodinámica.

O lo que es lo mismo, tendremos WRC más rápidos respecto a los actuales si nada cambia en las próximas semanas. Los equipos no querían un cambio agresivo, por lo que progresivamente se va a buscar una evolución de los actuales para tratar de hacerlos más excitantes. También, nuestro compañero Pepe tuvo tiempo para hacerle unas preguntas acerca de los problemas mecánicos que Volkswagen sufrió en Argentina o sobre los rumores que hablan de unos primeros contactos entre los de Wolfsburgo con Thierry Neuville.

Diariomotor Competición: ¿Se han solucionado ya los problemas de Volkswagen con el motor?

Sébastien Ogier: Sí, ya se han solucionado. Ha sido la primera vez que nos ha ocurrido esto, así que no se le puede echar la culpa al equipo. Es un riesgo que corres. Han trabajado para solucionarlo y no volverá a ocurrir de nuevo.

DMC: ¿Qué piensas de los rumores que sitúan a Thierry Neuville como tu nuevo compañero de equipo?

SO: ¿Mi nuevo compañero? No he oído hablar de ello. En cualquier caso, quién sea mi compañero nunca es un problema para mí. Sólo tengo que hacer mi trabajo y no me preocupo de quién está en mi equipo. Para ser honesto, no tengo información de cambios en el equipo, así que esa información no es correcta.

DMC: En 2017 se hará una revisión de la normativa técnica de los WRC. ¿Te gustarían coches más potentes?

SO: Sí, por supuesto. Si preguntas a cualquier piloto de rallyes siempre te dirá que quiere coches más potentes. Hay planes para el futuro, para 2017, de hacer coches más potentes, más ligeros y con más downforce. Todo ello junto, hará coches mejores.

DMC: ¿Qué cambiarías en la próxima normativa del campeonato?

SO: Ya sabes lo que pienso de la normativa actual. Para mí, busco normas más deportivas pero no es el caso en este momento, porque beneficien al líder del campeonato. Yo volvería a la normativa del pasado, con la calificación anterior, que decidiera el orden de salida

Cargando...