ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli y Michelin le enseñan a Bernie Ecclestone lo que quieren

Pase lo que pase, la Fórmula 1 terminará teniendo neumáticos de perfil bajo. Ese es el mensaje que parece han querido mandar al mismo tiempo Pirelli y Michelin. Ambos fabricantes de neumáticos (dos de los candidatos a ser proveedor del gran circo a partir de 2017) han puesto sobre el asfalto del principado monegasco varios monoplazas con unos neumáticos similares a los que pretenden utilizar en la Fórmula 1. Todo ello para mandar una clara advertencia a la FIA y a Bernie Ecclestone.

Mientras que Pirelli ha hecho rodar el GP2 con Martin Brundle a su volante y con los nuevos neumáticos de 19 pulgadas, los franceses han presentado las ruedas de 17” y 18” calzando los monoplazas de la Fórmula Renault 2.0 y 3.5. Precisamente en Mónaco hace unas semanas pudimos ver rodar a los Fórmula E con las gomas de perfil bajo (banda de rodadura especial) y 18 pulgadas que actualmente construyen los de Clermont-Ferrand.

Está claro que los fabricantes de neumáticos quieren que sus productos de las carreras sean similares a los de calle, tal y como ya sucede en otras categorías como Moto GP, WEC o WRC/ERC. Las ruedas que actualmente utiliza la Fórmula 1 se han quedado desfasadas y a pesar de que el impacto visual pueda ser importante, el cambio es inevitable. Os dejamos una selección de los distintos monoplazas para que hagáis vuestras propias valoraciones.

Fotos vía | Twitter Michelin/WSR/Pirelli

Cargando...