ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari, hora de pensar en la temporada 2016

Están segundos en el Campeonato de constructores, han sido participes de todos los podios de la temporada e incluso han sido los únicos capaces de batir al W06 de Mercedes AMG en 2015. Sin embargo, en Ferrari ya saben que el SF15-T poco podrá hacer para pelearle los títulos a las flechas plateadas. Sin mostrar ninguna debilidad después de seis Grandes Premios, parece que en Maranello ya han empezado a pensar en 2016, año en el que sí esperan estar de vuelta en la lucha por los campeonatos.

Según Marurizio Arrivabene, el coche necesita mejorar a una vuelta, en clasificación, donde Mercedes AMG ha sacado todo su potencial durante la pasada temporada y lo que llevamos de esta, logrando todas las poles menos la del GP de Austria 2014. Al monoplaza italiano le falta algo de motor y de apoyo aerodinámico, áreas que los alemanes han sabido explotar mejor desde el año pasado.

No hemos sido capaces de cambiarlo en tres meses. Desde el comienzo de la pasada temporada, Mercedes se ha mostrado muy fuerte en clasificación. Son muy rápidos y nos muestra dónde debemos mejorar en el futuro. Por supuesto, hemos mejorado el coche, pero sabemos que hay muchas cosas que no funcionan como nos gustaría.

Con los datos recabados en este inicio de año, sobre todo en los tres test de Montmeló y en el propio Gran Premio de España, Ferrari debe preparar el coche de 2016 ya que ha quedado demostrado que el monoplaza que va bien en la pista catalana, se adapta mejor al resto de circuitos.

Si el coche es bueno en esta pista, lo será en todas partes. Para el próximo año, definitivamente necesitamos un coche mejor en Barcelona

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...