ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cómo es una vuelta a Le Mans dentro de un LMP1

Ya no nos queda tiempo, ni margen de maniobra posible. Las 24 Horas de Le Mans 2015 están a la vuelta de la esquina para disputarse los próximos 13 y 14 de junio, y muchos estamos inquietos, y preparando todo para un seguimiento completo, equipados con víveres, abundantes líquidos, varias pantallas y un sofá bien ergonómico. Otros tienen la gran suerte de poder acudir, in situ, a presenciar la edición número 83 de la que considero la madre de todas las carreras, un evento con mayúsculas donde podemos respirar gases, educar el oído y vibrar con las carreras, además de disfrutar todo lo que pasa fuera de la pista.

Si hay algo de Le Mans que está fuera del alcance de casi todos, es dar una vuelta al trazado, y menos aun, montados en un Audi R18 e-Tron Quattro. Sí, hay muchas onboard espectaculares, pero pocas desde dentro del cockpit, que es como se aprecia, de verdad, lo que significa conducir en esta pista con este tráfico, y con una visibilidad que podemos describir como «escueta». Si hay algo que te recomiendo disfrutar a pantalla completa y con el volumen bien alto es este vídeo, imprescindible.


24 Heures du Mans – Un tour de circuit embarqué… por lemans-tv

En realidad, no solo era una vuelta, sino dos, una de las cuales es de noche y a lomos de un Toyota TS040. Reitero lo que decía más arriba, llega la carrera de las carreras, y no podemos estar más ansiosos de ver la edición de 2015, con los tres en discordia (Audi, Toyota y Porsche) y la llegada tan esperada de Nissan con su proyecto LMP1. ¡Quedan días!

Vía | 24 h Le Mans

Cargando...