ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así se mueve el nuevo Hyundai i20 WRC de Dani Sordo en asfalto

Por fin al volante del que será su coche para la próxima temporada. Aunque tal y como ha reconocido Dani Sordo, poco se parecerá esta actual mula de pruebas al definitivo Hyundai i20 WRC para la temporada 2016, tanto estéticamente, como en el corazón de la máquina. El cántabro se montó el pasado martes en la montura con la que tiene previsto competir en todas y cada una de las pruebas de la próxima campaña junto a Thierry Neuville.

El coche cuenta con las últimas evoluciones que ha ido estrenando el i20 WRC este año (nueva línea de escape, el nuevo motor, modificaciones en suspensión…) además de la carrocería cinco puertas después de que en Hyundai hayan tenido que renunciar a competir con la versión Coupé. Y lo poco que podemos decir hasta el momento es que el modelo de la firma coreana comienza a recordarnos a otra de las monturas que tuvo el de Puente San Miguel, el Mini JCW WRC de Prodrive.

En las imágenes del video tomado durante estos días y con Kevin Abbring al volante, podemos notar como el sonido es más bronco, mientras que las reacciones son las de un coche más largo, menos nervioso atrás y con mejor estabilidad en frenada. Obviamente, lo que se pierde en agilidad se debe contrarrestar con potencia y tracción, dos problemas que fueron el caballo de batalla de Mini y del propio Dani Sordo hace tres temporadas. Esperemos Hyundai sepa solucionarlo.

Hoy por fin he podido probar el nuevo i20 WRC que estrenaremos el año que viene. Este no es el coche definitivo y tendrá bastantes cambios tanto de estética como de mecánica, las sensaciones fueron buenas para ser el segundo día que rodaba el coche en asfalto, obviamente hay que trabajar mucho como en todo lo nuevo, pero tenemos un buen potencial.

Cargando...