ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota valora modificar la tecnología de su TS040-Hybrid

Si bien no ha conseguido alzarse con su ansiada victoria en las 24 horas de Le Mans, durante las dos últimas temporadas, Toyota ha demostrado que ha hecho un buen trabajo con el TS040-Hybrid consiguiendo el pasado año el título del Mundial de Resistencia. Pero a pesar de los buenos resultados, y de que la versión 2015 del LMP1 mejoraba en hasta 2,5 segundos los tiempos conseguidos por su hermano mayor, en Toyota saben que no es suficiente.

La temporada 2015, al menos lo que llevamos de ella, nos ha servido para demostrar que mientras en Toyota han dado un paso adelante, sus rivales, Audi y Porsche, han dado dos. En las dos citas previas del WEC, y en los test previos a las 24 horas de Le Mans, los Toyota no han conseguido plantar cara y eso es algo que no ha pasado desapercibido a la dirección.

Es por ello que su director técnico, Pascal Vasselon, ha reconocido que todos los sistemas de propulsión del Toyota TS040-Hybrid están bajo estudio. El primer cambio que podrían acometer es el cambio en el sistema de almacenamiento de la energía. Toyota podría «jubilar» sus supercapacitadores para utilizar el más habitual sistema de baterías.

En cuanto al propulsor térmico, a pesar de estar satisfechos con las prestaciones de su V8, tampoco no descartan su paso a motores turbo. Sea como fuere, de cara a las 24 horas de Le Mans 2015, en Toyota saben que su baza para ganar será la fiabilidad. A falta de velocidad, pasar el menor tiempo posible en boxes es el clavo ardiendo al que se agarran.

Fuente – Autosport

Cargando...