ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

24 horas de Le Mans 2015: más información sobre el esperado anuncio de Ford

Como ya os informamos ayer, Ford ha preparado una conferencia de prensa para el próximo viernes en el que, posiblemente, anuncie su regreso a las 24 horas de Le Mans. El anuncio tendrá como protagonistas a toda la plana mayor de Ford, incluidos el presidente ejecutivo, Bill Ford; el presidente y CEO, Mark Fields y el presidente de desarrollo de producto, Raj Nair.

Poca información se conoce más allá de que se espere que el Ford GT sea el vehículo utilizado y de que el programa contará con el apoyo de uno de los equipos Ford en Estados Unidos, Chip Ganassi Racing, pero lógicamente en Le Mans, los rumores son muchos.

De esas informaciones de paddock se especula que Ford podría alinear cuatro unidades, dos para Chip Ganassi Racing y otras dos para un equipo europea. En el desarrollo del modelo estarían involucrados Multimatic, fabricante canadiense que se hizo con las cenizas de Lola y que es el encargado de la fabricación del chasis del Ford GT de calle, y Roush Yates. Estos últimos, lógicamente se encargarían del desarrollo del motor tal y como hacen en la NASCAR junto con la marca del óvalo.

Otro de los datos que han surgido es que al menos dos de los cuatro fabricantes rivales (Corvette, Porsche, Aston Martin y Ferrari) perderían pilotos que irían a formar parte del nuevo programa de Ford. Se espera que los pilotos de Chip Ganassi Racing tengan un papel importante pero con 12 asientos disponibles en cuatro coches, en la marca del óvalo van a tener que tocar a muchos pilotos, incluidos los de la competencia.

 

 

 

Cargando...