ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche regresa a la gloria de Le Mans, Nico Hulkenberg emociona

Las 24 Horas de Le Mans 2015 no podrían haber sido más emocionantes. A cualquiera que siga las carreras, pero no conozca la resistencia o las 24 Horas, le puede parecer increíble que una carrera tan larga sea tan emocionante hasta el mismísimo final. En el caso de Porsche, llevamos muchas horas pensando seriamente que su victoria era cosa hecha «si Le Mans les deja», y lo cierto es que lo han conseguido, han ganado en su segunda participación tras su regreso, lo han hecho con autoridad y con un equipo novato en Le Mans. El Porsche 919 número 19 ha vencido la mejor carrera del mundo, y Nico Hulkenberg ha demostrado ser un piloto de verdad y ha conseguido un hito en su carrera que puede marcar claramente su vida.

Las emociones del momento pueden tapar otras cosas, pero la actuación de Nico Hülkenberg ha sido y estado absolutamente impecable tras una toma de contacto de menos a más, con prudencia, pero demostrando que a la hora de la verdad ha brillado con luz propia. Esta es la épica historia de la excelencia de la ingeniería alemana, junto al talento de un piloto que es mejor que la media, The Hulk. Es triste que en Fórmula 1 no tenga la oportunidad que merece, pero es increíble el apoyo de Vijay Mallya con el piloto alemán.

Nosotros somos muy parciales, porque las 24 Horas nos absorben y nos condicionan, pero esta edición de la madre de las carreras nos ha puesto la piel de gallina hasta el final. La amenazas de la lluvia, la incertidumbre de si Hulk aguantaría el tipo (ahora, ¿quién duda de él?), Le Mans te da o te quita la victoria. Y la victoria ha regresado a casa de Porsche. Impresionante, irrepetible… hasta el año que viene.

No olvidéis que aquí tenemos los mejores momentos en vídeo (a su ritmo). Esta edición de las 24 Horas de Le Mans, para el recuerdo.

Cargando...