ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli está dispuesta a regresar al primer nivel del Mundial de Rallyes

Apartada de los equipos oficiales desde la llegada del nuevo reglamento al Mundial de Rallyes, Pirelli ha ido poco a poco reintroduciendo sus neumáticos en la categoría gracias a proveer a los equipos del WRC2 y los privados del WRC (Lorenzo Bertelli, Robert Kubica o Martin Prokop los utilizan). Ahora los italianos quieren volver al primer nivel, ya para ello quieren suministrar sus productos a equipos oficiales y marcándose como objetivo la llegada del nuevo reglamento técnico, en 2017.

Al contrario que en la Fórmula 1, aquí parece que Pirelli está más abierta a enfrentamientos directos con Michelin y ya se espera que uno de los fabricantes (se puede tratar de M-Sport) utilice sus neumáticos la próxima temporada. Sin embargo, los cambios pueden llegar en 2017, ya que se habla de que Michelin podría entrar en el Gran Circo y esto podría llevar a la FIA a optar por un suministro monomarca para el WRC, honor que recaería en Pirelli, la cual se ha mostrado favorable a dicha posibilidad exigiendo estabilidad a los responsables del campeonato.

Tradicionalmente, los neumáticos de los milaneses han sido mejores que los Michelin en superficies con poco grip como Gales o Suecia, mientras que los compuestos de los franceses se han adaptado muy bien al asfalto y terrenos muy rotos, dos de los históricos caballos de batalla para Pirelli. Mientras tanto, se da el curioso hecho de que el bicampeón del Mundo de Rallyes y actual líder del campeonato (con el doble de puntos de los que ostenta el segundo) se encuentra desarrollando para la firma del Bibendum los neumáticos de asfalto. Una decisión difícil de entender reglamentariamente ya que se le está otorgando un trato de favor al hombre más fuerte.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...