ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El jefe de Red Bull está perdiendo el interés en la Fórmula 1

Red Bull va a abandonar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Al menos esto es lo que advirtió hace unos meses Dietrich Mateschitz, que cuando perdiera el interés, abandonaría el Gran Circo. El dueño de la firma de las bebidas energéticas ha admitido a su llegada al Red Bull Ring que está perdiendo interés en la Fórmula 1 por culpa de las frustraciones a las que le está sometiendo el pobre rendimiento de los motores Renault.

Con la llegada al Gran Premio de Austria, que se disputa en el Circuito propiedad de la firma de los toros rojos, y aprovechando una entrevista a la revista también de la franquicia Red Bull, Speedweek, Mateschitz ha admitido que si no hay un cambio drástico en el rendimiento del propulsor, ve pocas razones para continuar en la categoría. Además, Dietrich, apuntilla que no será cuestión de mucho tiempo el que pierda todo el interés.

Renault tiene de nosotros no sólo el tiempo y el dinero, sino también la voluntad y motivación. No hay ningún piloto o chasis que sean capaces de compensar esta falta de caballos. Además de eso, el reglamento aerodinámico es tan estricto que nuestro diseñador, Adrian Newey, no puede usar todo su talento. Y también hemos utilizado cuatro motores ya, por lo que perderemos posiciones en parrilla. ¿Qué más necesitamos para perder la motivación por completo?

Además, el dueño de Red Bull ha asegurado que tener un contrato firmado hasta 2020 con la FOM no les impedirá abandonar la Fórmula 1 y asegura que no sabe qué será del campeonato en 2 o 3 años y muchos menos si tendrá dos, uno o ningún equipo en él. Además ha descartado cualquier tipo de conversación con Ferrari para utilizar sus motores a partir de 2016, asegurando que Red Bull no se puede permitir echar mano de un motor cliente si quiere seguir luchando por los títulos. Horner y el propio Ricciardo han salido a la palestra tras las declaraciones del ‘jefe’ y ambos han asegurado que han sido provocadas debido a la frustración que vive en estos momentos Dietrich

Cargando...