ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Hyundai i20 WRC ya es medio segundo más rápido que el actual

Desde ayer, Hyundai se encuentra probando en los bosques finlandeses con dos unidades del Hyundai i20 WRC. La primera de ellas, la actual, tiene como objetivo que los pilotos pongan a punto el coche de cara a rallyes como el de Polonia o Finlandia, muy rápidos y estrechos donde la labor de las suspensiones es clave. La otra es la unidad de 2016, que ya probó hace unas semanas Dani Sordo y Kevin Abbring sobre asfalto, y que Thierry Neuville y Hayden Paddon están testando en los mismos tramos que la que utilizan actualmente en el WRC.

La intención obviamente es la de comparar los tiempos de ambas unidades durante estas pruebas que se desarrollarán de lunes a jueves y saber si los pasos que se están tomando en el equipo son los correctos. Según apuntan desde Alemania, el coche ya es medio segundo por kilómetro más rápido que el actual y todavía sólo se encuentra al 50% de su desarrollo antes de que realice su debut final en el próximo Rallye de Monte-Carlo de 2016.

Sin duda, cifras muy prometedoras si tenemos en cuenta que por delante tienen todavía medio año de trabajo y la experiencia acumulada durante temporada y media en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sin embargo, esto es parecido a lo que ocurre en la Fórmula 1 con Mercedes AMG. Si la evolución del primero es prácticamente igual a la del resto, las tornas se mantienen… Por ahora, el coche se ve con más tracción y estabilidad también en tierra.

Cargando...