ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën dejará el WRC o el WTCC a partir de 2017

Ayer nos llegaba desde Francia el rumor de un posible Citroën C3 en versión World Rally Car con la llegada del nuevo reglamento y hoy las buenas noticias se han enfriado rápidamente con las palabras de Linda Jackson, la mujer por la que pasan todos los movimientos relacionados con el marketing de la firma de los dos chevrones. En una entrevista concedida a Rallye-Magazin, la directora de marketing de Citroën ha apuntado a que el equipo galo sólo continuará en un Campeonato Mundial a partir de 2017.

O lo que es lo mismo, los chevrones que representan a Citroën Racing desaparecerán del Mundial de Turismos o del WRC dentro de temporada y media. Con los C-Elysée TC1 dominando en el WTCC y tras la victoria conseguida por Kris Meeke en el pasado Rally de Argentina (además de los rumores de la creación de un nuevo coche de rallyes sobre la base del nuevo C3) es difícil pronosticar cuál de los dos programas será el sacrificado.

Citroën Racing participa actualmente en dos disciplinas al más alto nivel y se mantendrá el año que viene también. Esto sin embargo cambiará a partir de 2017. Citroën continuará participando en los deportes del motor al máximo nivel, pero sólo lo hará en una competición. Lo mismo se aplica a las otras dos marcas del Grupo PSA, Peugeot y DS. No hay ninguna decisión, pero Citroën se mantendrá activo en el futuro.

Linda ha confirmado que la decisión se tomará valorando los nuevos reglamentos técnicos (Citroën está tomando parte de las discusiones acerca de las normativas para 2017), audiencia y la participación en mercados clave para Citroën. Si nos fiamos en las palabras de Jackson, el asiático acapara todo el interés de los galos, y por tanto el Mundial de Turismos tendría las de ganar ya que cuentan con hasta cuatro carreras en Asia (Japón, China, Tailandia y Catar). Sólo la llegada del Rally de China podría solucionar algo el panorama y hacer que se replanteen una decisión que ahora mismo parece clara. La llegada de una prueba en el gigante chino parece que deberá esperar por lo menos una temporada más.

Nuestro futuro depende también del número de pruebas que tiene un calendario y si uno de ellos tiene lugar en China, nuestro mercado más importante actualmente. Esto influye en el presupuesto y la cooperación de nuestros socios. La aparición de un rally del WRC en China para 2017 nos haría la decisión más agradable.

Lo cierto es que viniendo de la jefa de marketing de los de Versalles, no encendería todas las alarmas. Sobre todo teniendo en cuenta que todavía hay algo de confusión sobre qué es Citroën y qué es DS. Mientras que Peugeot apunta a una posible vuelta a Le Mans (desterrando el programa del Dakar o dándolo por finalizado después de 2016), DS podría hacerse cargo del Mundial de Turismos con la llegada de un nuevo modelo y manteniendo el nombre de Citroën ligado a los rallyes, algo que haría más sencilla la transición para los aficionados.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...