ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault apuesta por la Fórmula E mientras valora su futuro en el Gran Circo

Hace tiempo que Renault está deseando dar la vuelta a las tornas y volver a coger peso como constructor, dejando a un lado su papel como suministrador de motores. Algo que en la Fórmula 1 sólo es una declaración de intenciones y rumores sobre la posible compra de la escudería Lotus, en la Fórmula E se ha convertido en una participación más clara de la firma del rombo que formará equipo con e.dams y además se lanzará a construir los ‘trenes de potencia para sus monoplazas’.

Una decisión que sigue el camino de las declaraciones realizadas por el propio Carlos Ghosn este fin de semana en el ePrix de Londres. Precisamente encaja con lo que el CEO de Nissan/Renault apuntaba con ‘otros campos. La firma gala viene a tomar un papel similar al que tendrá Citroën-DS con el equipo Virgin y también se espera que continúe teniendo peso en las decisiones más importantes del equipo como es la elección de pilotos.

Respetaremos nuestros contratos a corto plazo con nuestros equipos clientes. Tenemos que explorar las diferentes opciones y nuestra nueva estrategia porque la posición del suministrador de motores no es ventajosa porque el crédito de las victorias pertenece al coche, mientras que el motor es el señalado en caso de derrota. Las perspectivas de retomar un equipo tendría sentido, pero también podemos invertir en otros campos.

Mientras tanto, Red Bull sigue metiendo presión, y mientras que desde Renault hablan de meses para tomar la decisión sobre su continuidad, la escudería de las bebidas energéticas quiere sentarse con su proveedor para tomar una decisión antes de las vacaciones de verano. Por el momento, el Dr. Helmut Marko ya ha sacado a la luz los problemas sufridos por los del rombo esta última semana en su factoría de Viry, algo que ha tenido el Banco de Pruebas detenido durante dos días.

Cargando...