ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Catalunya presenta su recorrido para 2015

Hace apenas una hora comenzaba la rueda de prensa en la que el RACC publicaba el recorrido para el Rally de Catalunya 2015 que se disputará entre el 22 y el 25 de octubre. En total 23 tramos (en 2014 sólo tuvo 17) para un total de 333,5 kilómetros contra el cronometro, con siete especiales nuevas que sin duda traen un soplo de aire fresco a la cita de casa con motivo de su 51ª edición, la 25ª consecutiva en el WRC y la undécima en la Costa Daurada.

Lo que no va a tener variación a pesar del cambio en el ayuntamiento, es la superespecial con la que comenzará el rally el jueves. De nuevo Montjuïc (en la ciudad de Barcelona), tras el gran espectáculo vivido la pasada temporada al que asistieron millares de aficionados, acogerá a los World Rally Cars, en un rally en el que también estarán el resto de categorías al completo (incluidos los Ford Fiesta R2 de la DRIVE DMack que cerrarán allí su temporada).

De nuevo Salou será la base de operaciones, acogiendo el parque de asistencia en Port Aventura y el shakedown de recorrido mixto por las calles de la ciudad costera. Al igual que el año pasado, la etapa mixta se disputará el viernes, con los coches con reglajes de tierra para afrontar el nuevo tramo de Mora d’Ebre-Ascó (Tierra), Caseres y la otra novedad, la especial de Bot, también sobre tierra. El bucle de la mañana se cerrará con el conocido y determinante tramo mixto de Terra Alta para después dirigirse a una asistencia remota en Ascó antes del segundo bucle de la primera etapa. Los pilotos habrán terminado la jornada para las siete de la tarde, momento en el que los mecánicos se emplearán a fondo para pasar los coches de configuración de tierra a asfalto para poder competir en los tramos del sábado.

Ya con el alquitrán como elemento protagonista, la del sábado promete ser una etapa aún más dura que la de los últimos años (en total 122,79 kilómetros competitivos). Comenzará el día con el tramo nuevo de la Porrera de 7,43 kilómetros (y al que sólo se le dará una pasada) para posteriormente ir a La Figuera y las otras dos novedades: Poboleda y Capafonts. El bucle de la tarde tendrá de nuevo las segundas pasadas por La Figuera, Poboleda y Capafonts, para cerrar el día con la superespecial urbana ya habitual en el paseo marítimo de Salou.

Para el domingo, la última prueba de fuego, con 76,40 kilómetros contra el crono y las dos pasadas por los tramos de Guiamets, Pratdip y Duesaigües, con este último haciendo la labores de Power Stage y programado para las 12:08.

En la página del Rally podréis consultar el itinerario detallado y los mapas de los tramos: AQUÍ

Cargando...