ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Polonia 2015: Sébastien Ogier se pone el uniforme de general

El segundo bucle, del que sólo se han disputado tres tramos y faltando todavía por disputarse la superespecial, ha puesto en orden la general del Rally de Polonia siendo Sébastien Ogier el nuevo líder de la prueba. El francés encabeza el triplete provisional del equipo Volkswagen, mientras que Ott Tänak, al igual que otros muchos pilotos, se equivocó con la monta de neumáticos y ha perdido toda la ventaja cosechada durante la mañana.

Ya desde el primer tramo de la tarde Ogier demostraba que tenía pensado dar el golpe de efecto el primer día. Ayudado por una superficie que se había limpiado mucho respecto a las primeras pasadas, el galo marcaba el scratch en la sexta especial, anotándose un crono segundo y medio mejor que el de Robert Kubica y más de dos por delante de Jari-Matti Latvala. En esos momentos Ott Tänak todavía mantenía el liderato de la prueba, algo que pronto cambiaría.

La segunda pasada por el tramo más largo del día, Stanczyki de casi 40 kilómetros se veía marcada por la estrategia en la monta de los neumáticos, algo en lo que Volkswagen ha demostrado ser prácticamente infalible. Mientras que los alemanes confiaban en el compuesto duro, otros pilotos como Dani Sordo, Ott Tänak o Kris Meeke montaban las gomas blandas (en algunos casos, usadas) y sufrían debido a las altas temperaturas. Algunos, como el norirlandés, declaraban que sentían como si llevaran slicks.

En estas condiciones, la técnica y talento de Ogier marcaba diferencias y además del scratch, el bicampeón del Mundo se colocaba en cabeza del rally tras endosarle 16 segundos a Ott Tänak. El cabreo del estonio ante la oportunidad perdida era más que evidente y con un contundente “Sin frenos, sin ruedas, ¿Qué esperas” dejaba bien claro que no había podido hacer más para mantener al Ford Fiesta RS WRC Mk.II en cabeza y así ayudar al negocio de M-Sport. En la siguiente especial, Ott volvía a dejarse 12,3 segundos, perdiendo rápidamente opciones de podio.

Paddon aprovechaba su gran elección de gomas para ganar dos posiciones de una tacada, superando a Kris Meeke y Thierry Neuville y marcándose un rally de menos a más que nos demuestra el gran estado de forma del neozelandés. La octava especial se la anotaba Jari-Matti Latvala que de nuevo ha tenido que esperar muchos tramos para conseguir un scratch, algo que viene siendo tendencia en esta temporada del finés.

A pesar de este mejor crono en el penúltimo del día, Latvala seguía tercero, a 8,1 segundos de Ogier y por detrás de Andreas Mikkelsen. Tänak cedía 13,3 segundos y se dirigía al enlace con el objetivo de tratar de reparar algo su Fiesta RS WRC para limitar los daños. Toca volver a preguntarse qué está ocurriendo con Mads Ostberg. El noruego se encuentra en uno de los terrenos en los que tradicionalmente solía ir rápido. Sin embargo, Mad Mads está teniendo dificultades para meterse en el Top 10 e incluso una penalización en el TC8 por adelantarse en la salida le ha hecho caer otros 10 segundos.

En WRC2, otro abandono ilustre, el del protegido de Citroën Stéphane Lefebvre que sufría una salida de pista en la que dañaba el frontal y el radiador de su DS3 R5. La prueba, está dominada por los Skoda Fabia R5 (tres unidades entre los cuatro primeros) siendo Esapekka Lappi el líder con 50 segundos de ventaja sobre Pontus Tidemand. En la DRIVE DMack muy malas noticias ya que Nil Solans ha cedido muchísimo tiempo al pinchar dos ruedas en un mismo tramo.

Clasificación del Rally de Polonia 2015 tras 9 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 1:17:42.5
2. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Motorsport II 1:17:44.6 +2.1
3. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Motorsport 1:17:53.3 +10.8
4. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 1:17:59.2 +16.7
5. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 1:18:18.4 +35.9
6. R. KUBICA M. SZCZEPANIAK Ford Fiesta RS WRC 1:18:19.9 +37.4
7. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 1:18:23.8 +41.3
8. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 1:18:49.6 +1:07.1
9. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 1:18:57.5 +1:15.0
10. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 1:18:58.0 +1:15.5

Recordad que para seguir el Rally de Polonia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Cómo ver el Rally de Polonia 2015 por TV
En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de Polonia 2015

Cargando...