ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A vueltas con los límites de la pista

En Silverstone la FIA ha decidido ponerse estricta con aquellos pilotos a los que se pillara yéndose largos en aquellas curvas con escapatorias benévolas y el resultado han sido doce vueltas eliminadas durante la sesión de clasificación de este sábado. Once pilotos diferentes se vieron en esa circunstancia, siendo Pastor Maldonado el único que repitió.

No habiendo afectado en exceso a la confección de la parrilla de salida, todo esto queda en mera anécdota. Pero surgen dudas más que razonables sobre qué ocurrirá en carrera (¿cinco segundos de castigo para aquel al que pillen repitiendo?) y sobre todo acerca de la consistencia de este tipo de penalizaciones. ¿Por qué en Silverstone sí y en otros circuitos no o no tanto?

En categorías de promoción y formación sí es más habitual ver a los comisarios borrar vueltas por ignorar banderas amarillas o límites de pista, pero en Fórmula 1 en ocasiones los pilotos parecen tener bula. ¿De verdad es tan difícil aplicar un criterio semejante en todos los circuitos o desarrollar algún dispositivo que penalice más que el astroturf para delimitar la pista? Y por favor, que nadie me haga la gracieta de decir que sí y que se llama «grava».

Foto | Red Bull

Cargando...