ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rally de Polonia 2015: Ott Tänak continúa con su exhibición, Ogier líder

Lo que llevamos de Rally de Polonia lo podemos dividir en cuatro pilotos/personajes, entre los que se encuentran el ‘AS‘ que sería el líder, Sébastien Ogier, que se encuentra haciendo una prueba impecable a pesar de tener que abrir pista, ‘la confirmación‘ que en esta ocasión sería para Andreas Mikkelsen que está haciendo el papel de segundo piloto de Volkswagen por delante de ‘la decepción‘ de Jari-Matti Latvala, que una vez más se encuentra un paso por detrás del que teóricamente es su rival por los títulos. Por último, el título de ‘la sorpresa‘ del rally se lo lleva sin duda Ott Tänak, el cual ha marcado otros dos scratchs esta mañana y se encuentra de nuevo en posiciones de podio.

La guerra entre Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen comenzaba desde el primer tramo, con Jari-Matti Latvala permaneciendo al acecho siempre por encima de la barrera psicológica de los 10 segundos. El francés se defendía bien de los ataques del noruego a pesar de tener que abrir pista en un rally en el que estamos viendo como los tramos no se limpian demasiado con el paso del paquete de pilotos prioritarios, pero en el que sí hay grandes diferencias entre la primera y la segunda pasada.

De esta forma Ogier marcaba el primer scratch del día, aumentando su ventaja sobre Mikkelsen hasta los 5,1 segundos, diferencia que se vería recortada en la siguiente especial al encontrarse los pilotos mucha tierra suelta. El polvo en suspensión seguía haciendo de las suyas y los organizadores tomaban la decisión de dejar un minuto más entre los pilotos (de dos a tres) para evitar posibles problemas. Por su parte, Latvala confirmaba la realidad. El finlandés está lejos de estar a su máximo nivel y eso se demuestra según el propio piloto en que a veces ataca demasiado una curva y en la siguiente pierde completamente la línea.

Ott Tänak comenzaba la mañana realizando un trompo en la primera especial del día, pero el estonio, muy seguro de sí mismo en este rally y demostrando su velocidad, lograba el scratch en la segunda, quedándose muy cerca de Latvala en la general. Esa sin duda era la mejor noticia para M-Sport que veía como su otro coche oficial tenía que abandonar después de que el Ford Fiesta RS WRC Mk.II de Elfyn Evans experimentará problemas con la bomba de agua.

A buen seguro se le olvidaba toda o gran parte de la pena a Malcolm Wilson minutos después cuando veía de nuevo a Tänak marcar un scratch y un segundo mejor tiempo en la especial en directo (sólo a través de WRC+) que le han permitido a Ott volver a meterse en posición de podio, arrebatando por sólo una décima a Latvala la tercera plaza. Por su parte, Ogier que se mostraba muy contento al final de la especial, ampliaba su ventaja sobre Mikkelsen hasta los 7,2 segundos al llevarse el mejor crono del último tramo del primer bucle. El piloto noruego bromeaba sobre las trazadas de Sébastien, afirmando que a pesar de que no había atacado, las líneas del galo no eran perfectas.

Hayden Paddon por su parte ostenta la quinta posición, a más de medio minuto de Latvala y con su jefe de filas, Thierry Neuville a poco más de 10 segundos de darle caza. Veremos la decisión que toma Hyundai, pero sin opciones a pelear el título y sin que el neozelandés retenga puntos de cara al campeonato de equipos, lo normal es que no haya ordenes desde la dirección de la formación coreana. Robert Kubica está justo detrás del dúo de Hyundai, realizando un rally sin errores frente a sus compatriotas que le está permitiendo afianzarse por delante de los dos Citroën oficiales (lo de Argentina parece un espejismo) y de Dani Sordo.

Pobre rally del cántabro que no está encontrando el ritmo tras los buenos cronos sobre tierra en pruebas pasadas. En esta ocasión la fiabilidad le está respetando, pero no está teniendo la confianza que sí se ve en sus compañeros a la hora de atacar. Tampoco Kevin Abbring está brillando en exceso en su primer rally con el i20 WRC. En WRC2, Lappi sigue encabezando la prueba por delante de Pontus Tidemand y Karl Kruuda, mientras que el liderato en la DRIVE DMack es para Tom Cave, el cual está manteniendo una bonita lucha con Marius Aasen.

Clasificación del Rally de Polonia 2015 tras 13 tramos:

Pos Piloto Copiloto Equipo Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Motorsport 1:54:25.8
2. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Motorsport II 1:54:33.0 +7.2
3. O. TANAK R. MOLDER M-Sport World Rally Team 1:54:45.8 +20.0
4. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Motorsport 1:54:45.9 +20.1
5. H. PADDON J. KENNARD Hyundai Motorsport N 1:55:17.3 +51.5
6. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai Motorsport 1:55:28.3 +1:02.5
7. R. KUBICA M. SZCZEPANIAK Robert Kubica 1:55:41.4 +1:15.6
8. K. MEEKE P. NAGLE Citroën Total Abu Dhabi WRT 1:55:59.2 +1:33.4
9. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën Total Abu Dhabi WRT 1:56:15.7 +1:49.9
10. D. SORDO M. MARTI Hyundai Motorsport 1:56:26.3 +2:00.5

Recordad que para seguir el Rally de Polonia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Cómo ver el Rally de Polonia 2015 por TV
En Diariomotor Competición | Todo lo que necesitas saber del Rally de Polonia 2015

Cargando...