ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El efecto suelo puede regresar a la Fórmula 1

Tras la reunión del Grupo de Estrategia, Claire Williams comentó respecto a la reunión que se habían puesto muchas ideas sobre la mesa (lo que popularmente se conoce como brainstorming) para tratar de poner remedio al actual estado de la Fórmula 1. Desde hacer dos carreras por fin de semana, a hacer una carrera monomarca con coches de serie o incluso realizar una carrera clasificatoria previa para los jóvenes pilotos. Pero también ha habido propuestas en cuanto al reglamento técnico.

Una de ellas habla de la posible vuelta del efecto suelo a partir de la temporada 2017. Además del objetivo de hacer los coches varios segundos más rápidos, también se está intentando favorecer el espectáculo en pista permitiendo mediante este elemento el reducir la pérdida de apoyo aerodinámico de un coche cuando persigue a otro de cerca debido a que actualmente toda la carga aerodinámica se produce básicamente en el alerón trasero, el difusor y el alerón delantero, este último es el elemento clave que hace perder gran parte del apoyo cuando se sigue de cerca al vehículo que te precede.

Con esta propuesta realizada por Red Bull, se conseguiría aumentar la carga aerodinámica generada en la parte trasera y se dependería menos del ala delantera. Una solución que ya se utilizaba a finales de los años 70 y principios de los 80 y que se tuvo que eliminar debido a que el rendimiento se desmadró e hizo que los monoplazas fueran demasiado rápidos. La solución para evitar que se vuelva a repetir este ‘descontrol’ es la de utilizar un suelo estándar para todos los equipos con el que la FIA puede tener controlado este elemento. Además, puede ser que se limite el desarrollo del alerón delantero para maximizar dicho efecto.

Veremos porque hace dos años ya hubo rumores sobre una posible vuelta del efecto suelo que finalmente se quedó en nada. En menos de una semana sabremos qué pasa.

Vía | RACER

Cargando...