ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Kimi Räikkönen, salir desde la tercera fila no representa un retroceso

El piloto finlandés salió al paso a quienes señalan que el rendimiento de Ferrari ha descendido solo por el hecho de largar desde la quinta y sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Räikkönen manifestó que ciertas condiciones muy particulares no permitieron sacar provecho al monoplaza en el momento oportuno, pero los registros, con respecto a los Williams, no son para alarmarse.

También señaló que salir por delante de Sebastian Vettel no afecta en nada el trabajo de equipo pues ambos probaron nuevas configuraciones, así que en la carrera esperan empujar al máximo para ganar tantas posiciones como se pueda. Agregó que en Ferrari están un poco decepcionados porque la estrategia de dosificar energías en las tandas libras para emplearlas en clasificación no resultó como se esperaba, en gran parte por el fuerte viento que iba y venía en las curvas. Pero de igual forma es optimista porque salir desde la tercera fila le evitará inconvenientes como los sucedidos en Austria.

No fue una clasificación fácil porque el fuerte viento no era ideal para pilotar, entiendo que resultó difícil para todo el mundo, debido a que las condiciones iban cambiando en cada curva. Hemos mejorado el coche pero en este circuito resultó difícil realizar una vuelta perfecta con tales condiciones. No creo que el rendimiento de Ferrari esté descendiendo, es por las variantes que tuvimos hoy. En la carrera será diferente, vamos a empujar para lograr mejores posiciones.

Vía | gpupdate

Cargando...