ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ken Block asalta la base militar de New River con su segundo triunfo de 2015

Segunda victoria de la temporada para Ken Block de cuatro posibles. El estadounidense regresaba al camino de la victoria tras la doble cita en Daytona en una prueba muy especial y muy ‘americana’ ya que las carreras se han disputado sobre un trazado de 0,993 millas (el más largo del campeonato) dibujado sobre la base militar activa de New River. Posiblemente uno de los fines de semana más igualados, viéndose hasta 10 ganadores distintos en las 10 carreras disputadas.

La victoria de Block no era tan cómoda como la conseguida en la primera cita del año, teniendo que esperar al error de su rival para poder alcanzar el triunfo. En principio, el rival a batir era Patrik Sandell, el cual tenía la carrera en su mano hasta que colisionaba con Brian Deegan en la línea de meta, lo cual obligaba a sacar la bandera roja y reiniciar el procedimiento de salida. A partir de ahí Block sería imparable, con Sandell y el recientemente proclamado Campeón de la Fórmula E, Nelsinho Piquet, tercero.

En la general, facilitada por el campeonato, comanda Sebastian Eriksson seguido por Ken Block y Tanner Foust en tercera posición. En cuanto a la categoría de Lites, Alex Keyes conseguía el triunfo por delante de Oliver Eriksson y Tanner Whitten. Este último es el nuevo líder con 14 los cuatro primeros pilotos separados tan sólo por 14 puntos.

No me gustaría cerrar este artículo sin destacar el grave problema de comunicación que ha tenido el Global RallyCross con esta cita. Sin vídeos, ni apenas crónicas y sin los resultados de la gran final disponibles, es posiblemente una de las carreras peor cubiertas desde que nació el GRC. ¿De qué sirve hacer una prueba especial en una base militar si después no se le da cobertura?

Cargando...