ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot anima el mercado de fichajes de cara al Dakar

Tras el naufragio del Dakar 2015 estaba claro que algo tenía que cambiar en Peugeot Sport y esos cambios no se van a notar sólo en el remozado 2008 DKR que ya anda montándose en las instalaciones del equipo galo. Según publica AUTOhebdo esta semana, la marca del león planea inscribir cuatro coches en la próxima edición del Dakar, abriendo por lo tanto la puerta a Sébastien Loeb tras el test que ya realizó hace unas semanas en Marruecos.

Dos coches serán totalmente nuevos y dos serán versiones actualizadas de los coches usados en 2015, trabajo en el que contarán con la ayuda de Thierry Viardot (ex-Mitsubishi), tras la abrupta salida de Jean-Claude Vaucard. Pero tanto si Loeb decide correr el Dakar como si no, en Peugeot Sport tendrán que fichar para ocupar esos asientos vacantes en sus 2008 DKR.

Si Cyril Despres ya tiene copiloto gracias a la llegada de David Castera, antiguo responsable deportivo de ASO y ahora sustituido por Marc Coma, raro será que veamos a Daniel Elena de nuevo a la derecha de Sébastien Loeb si el alsaciano se decide a disputar el Dakar, por lo que el casting de copilotos ya se ha abierto. Pero si no, también hay plan B, C y hasta D.

El semanario francés asegura que desde Peugeot ya han contactado con Romain Dumas, piloto Porsche que ya ha disputado el Dakar y les permitiría cierto eco mediática; de no ser posible, quedarían dos extremos como últimos recursos: o tratar de convencer a un Nasser Al-Attiyah que lo está ganando todo con X-Raid, o vender el volante al mejor postor.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...