ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA presenta la normativa técnica para el WRC de 2017. Objetivo 380 CV de potencia

Sabíamos que este mes iba a ser clave para los campeonatos FIA y entre ellos, aquellos que sufrirán modificaciones técnicas a partir de 2017. Uno de los principales afectados era el Mundial de Rallyes, el cual, como anunciábamos ayer, contará con mayor potencia y un aspecto mucho más agresivo. Tal y como se apuntaba, los nuevos World Rally Cars contarán con 380 CV de potencia gracias a que el diámetro de la brida pasará a los 36mm.

No son las únicas modificaciones, la presión del turbo absoluta se mantendrá en los 2,5 bares, pero el peso del conjunto total se reduce en 25 kilógramos, hasta los 1.175 kilogramos de peso mínimo. La carrocería es otro de esos puntos en los que se hará mucho hincapié, aumentando a su vez el apoyo aerodinámico con un alerón trasero de mayores dimensiones y se permitirán pasos de rueda mayores y con posibilidad de incluir aditamentos aerodinámicos o aberturas en los guardabarros al igual que ya sucede en el DTM.

El ancho del coche se irá hasta los 1,875 metros, mientras que la longitud total deberá ser al menos de 3,9 metros, lo que nos puede llevar a ver parachoques más musculosos como los que tuvo que utilizar Peugeot en su 206 WRC con el objetivo de dar las medidas. En general, habrá mayor libertad para trabajar en la aerodinámica de los World Rally Cars, hasta ahora tabú en la categoría. Además se ha confirmado el regreso del diferencial central con control electrónico, algo que permitirá traccionar mejor a estos nuevos coches estrella del WRC.

De momento, el concept car presentado por la FIA deja mucho que desear…

Cargando...