ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Ford Fiesta RS WRC de 2017 tendrá que esperar… por ahora

Ya no hay escusas, los equipos ya tienen el reglamento técnico de 2017 y por ello ya se puede trabajar en los nuevos World Rally Cars que entrarán en acción dentro de dos temporadas. Ai Volkswagen ya admite que comenzará con las pruebas en los próximos meses, muestra de la superioridad que actualmente ostentan en el Mundial, M-Sport todavía deberá esperar para comenzar a trabajar sobre su nuevo Ford Fiesta RS WRC.

Sin la confirmación de si volverá a contar con apoyo oficial de Ford (actualmente sólo tienen ayuda en aspectos técnicos) M-Sport debe pensar en mantener el negocio antes de ponerse manos a la obra con su próximo World Rally Car. Un negocio que en el pasado le ha servido para remodelar todas sus instalaciones en un proyecto de varios millones de euros y que también ha tenido gran parte de culpa en que el programa ‘semioficial’ se haya mantenido.

Como ya informábamos hace unos meses, M-Sport estaba esperando a ver el rendimiento del Skoda Fabia R5 antes de introducir la nueva evolución del Ford Fiesta R5. Unas mejoras que irán sobre todo a mejorar el área del motor, pero que también estará acompañado de modificaciones en el chasis. Mucho tendrán que mejorar para frenar el avance exitoso del modelo checo.

Sin duda, esto no será un impedimento para Malcolm Wilson que durante los últimos años ha mostrados su potencial a la hora de sacar versiones del mismo modelo. Y es que el Ford Fiesta es posiblemente el coche más rentabilizado por un equipo en la historia de los rallyes. Además de las dos versiones del WRC (2011, 2015 y la que se espera que llegue en 2017), ha construido RRC, R5, R5+, R2 1.0T, R2 1.6, S2000, S2400, R1, Supercar de RallyCross, R200 y el más antiguo de todos, el S1600. A ellos se ha unido esta misma semana el R5 con motor de 2.0 L.

Un coche que ha sido creado expresamente para el reglamento del Rally America (no cumple con el FIA) y a petición de Ken Block, que hará las labores de comercial y representante de M-Sport en el país de las barras y las estrellas. Su debut no fue muy destacable, después de problemas en una rueda nada más comenzar el rally, pero vuelve a demostrar la imaginación del británico a la hora de buscarse la vida.

Cargando...