ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault confirma su deseo de separarse de Red Bull

El mismo Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, admitió que no está planteado continuar como proveedores de Red Bull Racing más allá de 2016, así que por lógica el rumor, acerca de volver a adquirir Lotus, está a punto de transformarse en realidad. Para Abiteboul, Renault es una gran marca que debería estar en primer plano y no a la sombra de Red Bull. Esta temporada, la escudería austriaca ha intensificado las criticas negativas contra Renault y el comentario que colmó la paciencia de los franceses es que Red Bull está perdiendo dinero por causa del motor.

Esta semana, Renault anunció que las negociaciones con Lotus están avanzadas y además comunicó que para reforzar su presencia en la Fórmula 1 dejará de apoyar la World Series o Fórmula Renault 3.5 Series. Abiteboul explicó que el replantearse un regreso como equipo se pensó desde hace un año porque no comparte las razones por las cuales Red Bull argumenta pérdidas económicas y bajo rendimiento si es un hecho que Renault les ha permitido ganar en numerosas ocasiones.

Red Bull informó que perdían dinero por culpa de Renault y eso es completamente inaceptable. Ellos han recibido primas y beneficios. Total e Infiniti también cotizan dinero, hablamos de unos quinientos millones de euros. Nunca otro fabricante permitió a Red Bull ganar tanto y resulta que Renault no está en el centro del juego. Nuestra estrategia como marca es regresar al protagonismo. Tomar nuestras propias decisiones con base en el nivel de rentabilidad de la inversión. La reanudación de actividades junto al equipo Lotus es una de las oportunidades que nos fijamos con la condición de no repetir errores del pasado.

Vía | nextgen auto

Cargando...