ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Alex Zanardi le gustaría disputar la Indy500

Sin lugar a dudas, Alex Zanardi representa uno de los mayores ejemplos de superación en el deporte. Aquel terrible accidente en el ovalo de Lausitzring (por aquel entonces Euro Speedway Lausitz) hizo que la carrera del piloto italiano diese un giro por completo. Pero ni de lejos significó su final.

A pesar de sus dos piernas amputadas, Zanardi ha seguido compitiendo al máximo nivel. Además de varias temporadas en el Mundial de Turismos como oficial de BMW, también ha participado en GT e incluso llegó a realizar una jornada de test a bordo de un BMW Sauber. En los últimos años, Alex Zanardi se ha centrado en su carrera como atleta consiguiendo dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de ciclismo de manos de los Juegos Paraolímpicos de Londres (así como un buen puñado de mundiales).

Aún así, Alex Zanardi no renuncia a seguir compitiendo al máximo nivel en los circuitos. Y es que al italiano le encantaría disputar la Indy500, una carrera que no pudo disputar debido al divorcio entre la IRL y la Champ Car. A pesar de que Jimmy Vasser (copropietario del equipo de IndyCar Series KV Racing Technology) le ha ofrecido un asiento para la gran carrera en el pasado, Zanardi reconoce que sólo lo haría junto a Chip Ganassi, el equipo con el que consiguió sus mayores éxitos (los títulos de 1997 y 1998) en la CART .

 

Fuente – Racer

Cargando...