ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La nueva reglamentación de la Fórmula 1 puede retrasarse hasta 2018

Se espera que la llegada de la nueva reglamentación sea un soplo de aire fresco para la Fórmula 1 similar al que la Federación Internacional de Automovilismo ha querido dar al WTCC y WRC con la llegada de las nuevas normativas. Sin embargo, el tiempo se echa encima y desde Alemania ya hablan de la posibilidad de que la entrada en vigor de dichas reglas se retrase un año más a la fecha inicial de debut, o lo que es lo mismo, llegarían en 2018.

Tanto Pat Symonds como Paddy Lowe han mostrado su preocupación ante la nueva normativa aerodinámica en la que se pretendía rebajar la eficiencia del alerón delantero e introducir el efecto suelo para permitir que los monoplazas rueden más cerca. Según los dos diseñadores la utilización de los alerones traseros “anchos” pueden generar turbulencias negativas en la trasera de los coches y además la mejora de rendimiento puede también significar menos adelantamientos durante las carreras.

Según Symonds y Lowe, los equipos están a favor de que se extienda un año más las actuales reglas. Todos menos Ferrari y Red Bull que quieren cuanto antes un cambio para cerrar la gran brecha que actualmente tienen con Mercedes AMG. Charlie Whiting evaluará las propuestas técnicas junto al resto del equipo de la FIA el próximo 18 de agosto, después sabremos más acerca de la fecha final de implantación.

Vía | Omnicorse

Cargando...