ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Monza, Renault anunciaría su retorno como equipo oficial

Según la respetada publicación Autosport, la marca del rombo se haría con la mayor parte de las acciones de Lotus para instalarse nuevamente en Enstone y presentarse a competir en 2016 como escudería oficial. El informe señala que Renault pactará por 65 millones de euros para adquirir un 65%, Gerard López se quedaría con 25% y el 10% restante pasaría a las manos de Alain Prost. Al parecer, el compromiso es por 10 años y queda por dilucidar los alcances del posible acuerdo en cuanto a socios, patrocinadores y pilotos.

Se menciona que tanto López como Prost pasarían a tener labores similares a las que desempeñan Toto Wolff y Niki Lauda en Mercedes. También se indica que Carlos Ghosn, presidente de Renault, estaría garantizando un presupuesto similar al que ostentan equipos como Red Bull y Mercedes AMG, lo que lleva a pensar en replantearse nuevos negocios para con las firmas Infiniti y Total; y además una actualización de las instalaciones de Enstone, incluyendo el túnel de viento y el simulador.

Quedaría por esclarecer el tema pilotos, ya que el cambio de propietario repercute en los contratos firmados con los representantes de Lotus, aunque se estima que Romain Grosjean permanecerá en el equipo. En cuanto a Pastor Maldonado, según la publicación, habrá que esperar por las garantías de su patrocinador PDVSA para evaluar sus opciones de conservar su asiento.

También habría que ver cómo quedaría el vigente contrato de Lotus con Mercedes y el suministro de propulsores que actualmente tiene Renault con Red Bull y con Toro Rosso.

Vía | autosport

Cargando...