ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y Volkswagen ya son Tricampeones del Mundo de Rallyes

Lo consiguió. Con nocturnidad (al menos para los europeos) y alevosía, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han proclamado Tricampeones del Mundo de Rallyes en el Rally de Australia y a falta de tres rallyes para el final de temporada. La pareja gala ha sido la más completa, mostrándose durante estas 10 pruebas que llevamos de 2015 como la más competitiva, rápida y regular de todas las que conforman el WRC.

Con los problemas de Argentina como mayor borrón esta temporada, el dúo de Volkswagen ha sumado su tercer entorchado intercontinental tras haber cosechado, Ogier e Ingrassia no se han bajado del podio en el resto de citas de la temporada, consiguiendo en Australia su séptimo triunfo. La supremacía de los de Wolfsburgo y su estrenado Polo R WRC 2015 ha sido tal que han sumado nueve victorias esta temporada, sumandos hasta tres tripletes en Monte-Carlo, Portugal y Alemania.

Si hay que ponerles un pero ha sido por el error de hoy, el cual les ha privado del que podría haber sido el cuarto triplete del año. Andreas Mikkelsen, que se encontraba disputando la tercera plaza del podio con Kris Meeke, entraba un minuto tarde al service y por tanto era penalizado con 10 segundos que los alejaban del puesto del norirlandés de Citroën.

Mientras tanto, en Hyundai se formaba una pequeña guerra civil. Michel Nandan había impuesto órdenes de equipo a Dani Sordo y Thierry Neuville por las cuales el cántabro tendría que respetar las posiciones y no atacar al primer piloto del equipo coreano. El belga, que ya se mostraba algo molesto después del primer bucle tenía un nuevo motivo para fruncir el ceño. Sordo le recortaba 2,7 segundos y Thierry declaraba en meta un contundente: “no sé a qué está jugando Dani”.

La victoria se la apuntaba Sébastien Ogier, que llega a la cita de su país como tricampeón del Mundo y sin presión alguna para poder luchar por conseguir su primera victoria en un rally de la historia del Tour de Corse (sólo Dani Sordo sabe lo que es ganar en él cuando este era valedero para el IRC). Segundo era Jari-Matti Latvala que solucionaba como podía sus problemas con el alternador cambiando la correa en el enlace, mientras que Kris Meeke conseguía un valiosísimo tercer puesto al no poder recortar la diferencia Andreas Mikkelsen tras la penalización. Quinto era Ott Tänak que nos dejaba una espectacular librada en la Power Stage que a punto estuvo de costarle un ataque al ya sufrido corazón de Mr. Malcolm Wilson.

Los puntos de la Power Stage se los repartían el propio Ogier, Latvala y Mikkelsen, en ese orden, y por su parte, la gran novedad de este rally, Stéphane Lefebvre, terminaba la prueba en 13ª posición después de su abandono en la primera etapa y sumaba un buen número de kilómetros sobre tierra al volante de un World Rally Car. Ha quedado patente que todavía le queda un largo proceso de aprendizaje, pero si Sébastien Loeb ha visto algo especial en él será por algo. En Hyundai se enterraba el hacha de guerra con un último crono de Neuville 2,5 segundos más rápido que el de Sordo que se mostraba satisfecho tras haber liderado la prueba en sus primeros compases y pensando ya en Córcega, siguiente parada del calendario. La victoria en WRC2 fue a parar finalmente a Nasser Al-Attiyah, seguido de cerca por Protasov y en tercera posición Al-Kuwari.

Clasificación final del Rally de Australia 2015:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 2:59:16.4
2. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 2:59:28.7 +12.3
3. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 2:59:49.0 +32.6
4. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 2:59:54.9 +38.5
5. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 3:00:11.5 +55.1
6. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 3:00:54.4 +1:38.0
7. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 3:01:24.7 +2:08.3
8. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 3:01:31.6 +2:15.2
9. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 3:03:50.1 +4:33.7
10. N. AL-ATTIYAH M. BAUMEL Ford Fiesta RRC 3:11:02.9 +11:46.5

Clasificación general del Campeonato de Pilotos:

1.- Ogier 235
2.- Latvala 134
3.- Mikkelsen 111

9.- Sordo 56

Clasificación general del Campeonato de Marcas:

1.- Volkswagen 343
2.- Hyundai 177
3.- Citroën 164
4.- M-Sport 148

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2015
En DMC | Rally de Australia 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...