ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA no quiere Fórmula E en circuitos permanentes

Entre la cascada de noticias que siempre ofrece el Consejo Mundial del Deporte de Motor sorprende ver medio escondida la fuerte advertencia que la Federación Internacional de Automovilismo parece haber lanzado a Alejandro Agag y su Fórmula E. Su calendario aún tiene una cita por desvelar que muchos apuntan que podía ser en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, pero la idea no hace gracia a la FIA.

En la nota de prensa lanzada por el máximo organismo internacional se puede leer lo siguiente: «El Consejo Mundial del Deporte de Motor reconoce la importancia de asegurar que la Fórmula E deban tener lugar en un entorno urbano y en un circuito urbano específicamente adaptado a la Fórmula E». Vamos, que ni Ciudad de México les parece buena idea, ni tampoco compran la idea de Alejandro Agag de que una o dos carreras en un circuito permanente ofrecerían carreras distintas al permitir más riesgos a los pilotos… Veremos cómo acaba este culebrón.

Por otra parte, esta reunión del Consejo Mundial sirvió también para confirmar la fecha de la última cita de la segunda temporada: será el 2 y 3 de julio, de nuevo en el parque de Battersea, en Londres. Además se aprobaron las siguientes medidas: no se descontarán resultados; no se permitirán más de dos cambios de piloto por coche; habrá una Super Pole con los cinco pilotos más rápidos en clasificación; se aumenta la potencia a 170 kW en carrera y 200 kW en clasificación; habrá Safety Car Virtual y, por último, se podrá votar el FanBoost hasta mitad de carrera.

Foto | FIA Formula E

Cargando...