ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Robert Kubica contempla no disputar el WRC 2016 al completo y volver a los circuitos

Frustración. Pasamos de Fernando Alonso, frustrado por el escaso rendimiento de su actual MP4-30 a un Robert Kubica que tenía muchas esperanzas puestas en el pasado Tour de Corse y que lamentablemente salió defraudado tras pinchar en dos ocasiones en la tercera especial de la cita corsa, la segunda de ellas, sin razón aparente. Precisamente, tras ese segundo pinchazo, el polaco parece haber bajado los brazos, tanto como para empezar a plantearse un programa parcial entre circuitos y rallyes.

No es nuevo. Robert tiene las limitaciones que todo equipo privado tiene en el WRC. Con únicamente Lotos como apoyo para el RK Team, el ex-piloto de Fórmula 1 decidió saltarse el Rally de Australia (y todos los gastos en logística que conlleva) para centrarse en hacer test de cara al Rallye de Córcega. Un acierto que quedaba patente con su mejor tiempo en el shakedown y el scratch compartido con Sébastien Ogier en el primer tramo que lo dejaba como primer líder de la prueba junto al tricampeón del Mundo.

Kubica era sincero, decía que podía haber estado luchando por el podio en la isla mediterránea, quizás por algo más, no obstante, Elfyn Evans con un coche similar batalló con Jari-Matti Latvala por un triunfo que se le escapó en la última etapa. Esto ha terminado de hundir la moral, tanto del propio piloto, como de su copiloto, Maciek Szczepaniak que hablaba abiertamente a través de su Facebook de lo amargo que es ver cómo una persona con tanto talento y compromiso con el WRC no logra reducir la brecha con la cabeza del campeonato por motivos que no están en sus manos. Incluso llega a dejar entrever la posibilidad de abandonar el campeonato, de ver desde la próxima temporada el Mundial desde las cunetas y la gran pérdida que supondría el adiós de Kubica.

El segundo puesto en la Power Stage que le daba dos puntos extras no era consuelo para Robert que además terminaba la prueba perdiendo aceite por el tubo de escape, un propulsor con poco más de 200 kilómetros y que parece estar dañado. Por delante, dos rallyes, Gales y Catalunya, tal vez ninguno se adapte mejor a sus limitaciones físicas que el pasado Tour de Corse, pero en los que necesitará un buen resultado para cambiar una decisión que ya parece tomada por el polaco.

Se espera que sea a finales de noviembre, una vez ya terminada la temporada cuando haga pública su decisión, sin embargo, ya ha dejado entrever en algunas entrevistas a medios polacos cuál puede ser su futuro: un programa mixto entre WRC y circuitos. Kubica ha confirmado que quiere volver a ser piloto profesional, algo que no considera estar haciendo con su equipo privado en el Mundial de Rallyes donde podría afrontar una temporada parcial en 2016.

¿Quién dijo que estoy lejos de seguir en los rallyes? Lo que dije es que no sé si haré la temporada completa. Son dos cosas distintas. Es muy posible que haga un programa mixto entre rallyes y circuitos. Creo que volveré al mundo de los circuitos donde tengo un gran crédito entre los profesionales. No me han dejado de gustar los rallyes, pero me falta algo que son los circuitos y que ahora mismo en los rallyes, especialmente de la forma actual, no tengo. Creo que sería mejor realizar el trabajo que llevo haciendo desde niño si no tengo las capacidades pertinentes para los rallyes. Me gustan todas las categorías, incluso los Go-Karts.

Gracias a justF1yna por la pista

Cargando...