ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gran Premio de Rusia 2015: toda la información

Rezad todo lo que sepáis porque este fin de semana afrontamos el que fue sin duda el GP más aburrido de la pasada temporada. El Circuito de Sochi recibe este fin de semana el Gran Premio de Rusia con una Mercedes AMG que promete de nuevo explotar toda su ventaja (el año pasado logró un doblete) en un trazado salido de la mente de Hermann Tilke con zonas claramente diferencias, pero que de nuevo vuelve a pecar de la falta de cambios de altura y algo más estrecho de a lo que nos tiene acostumbrado ingeniero alemán.

Llegamos a la madre Rusia con la polémica todavía sin zanjar tras las palabras de Fernando Alonso acerca del rendimiento de su monoplaza en carrera, el que para algunos fue un cerrojazo innecesario por parte de Lewis Hamilton a Nico Rosberg y con toda la incertidumbre que rodea al equipo Lotus, tanto por su actual estado financiero como ante la posible compra de la escudería de Enstone por parte de Renault. Aquí, la firma de la estrella puede certificar una temporada después su segundo título de constructores.

La pista cuenta con 12 curvas a derecha y 6 a izquierda, con un asfalto de agarre medio que se verá perjudicado por la falta de carreras que se han disputado en este año. La exigencia tanto aerodinámica como en cuestión de motor y frenos es muy alta, por lo que no será difícil que veamos algunos monoplazas pasando serias dificultades hacia el final de carrera. Recordemos que McLaren ya sufrió este mismo problema durante este año e incluso Alonso a punto estuvo de tener un disgusto en boxes cuando casi no consigue detener el MP4-30 al llegar delante de sus mecánicos.

La curva más distintiva de Sochi es la tres, una especie de enlazada que recuerda a la 8 de Istanbul Park y en la que esperemos no volver a ver signos de fatiga o cortes en los neumáticos Pirelli que ya dieron un susto en Spa-Francorchamps. Las zonas de DRS se encuentran entre las curvas 1 y 2 y en la zona rápida entre la 11 y la 12. La velocidad punta no es del otro mundo, 332,6 km/h con una velocidad media de 213,6 km/h.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha rectificado el tiro del año pasado, optando por los compuestos más blandos de su catálogo, el blando y el superblando, en comparación con la conservadora elección realizada el año pasado. En cuanto a la meteorología, decimos adiós a las lluvias niponas y al smog de Singapur para días con nubes y claros y temperaturas que en principio no pasarán de los 20 grados. La carrera está programada a 53 vueltas a sus 5.848 metros y recordemos que la salida del GP, para el territorio peninsular será una hora antes de a lo que estamos acostumbrados, a las 13:00 del mediodía.

Cargando...