ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

José Antonio Suárez logra en Cardabelles proclamarse ganador de la 208 Rally Cup

Tras mucho esfuerzo y el apoyo de Peugeot España, del RACC y de Carlos Sainz, José Antonio Suárez y Cándido Carrera se han proclamado hoy al término de la segunda etapa del Rally de Cardabelles nuevos Campeones de la 208 Rally Cup francesa a falta todavía de una cita para que finalice la temporada. No necesitó más la pareja española que tras un inicio increíble de año (tres victorias) ha podido administrar la ventaja y alcanzar el tan ansiado premio, disputar varias pruebas del ERC (a no ser que se consiga el presupuesto extra y el OK de Peugeot Sport para el WRC2) al volante de un Peugeot 208 T16 R5 oficial.

Lo cierto es que no ha sido el mejor rally para el asturiano, que en la primera etapa cedía muchas posiciones al sufrir un pinchazo y además tener que disputar tres especiales sin dirección asistida en su 208 R2. Mientras tanto, Pepe López deslumbraba a propios y extraños, y además de colocarse como mejor rookie en una cita de tierra (en la que va mucho más confiado que sobre el asfalto), también escalaba hasta la segunda plaza de la general.

Pepe, que seguirá la próxima temporada en la monomarca francesa, tenía como gran objetivo este año intensificar su aprendizaje sobre asfalto y además conseguir la categoría rookie, algo que parecía muy difícil después de la anterior cita y que ahora no parece una locura ya que tras la segunda plaza cosechada en el Rallye Terre des Cardabelles, el madrileño se ha colocado a sólo cuatro puntos del líder del apartado Junior, Jordan Berfa y todavía con el Rallye du Var por delante.

Cohete salía a tratar de recuperar terreno, sabedor de que sus máximos rivales por el título habían abandonado ayer. Tras tres scratchs y quitarse algo de ‘mono’ por correr (en ocasiones algo limitado por sus asesores) sumando tres puntos al ser el piloto que más tramos ha ganado durante el fin de semana, Suárez decidía conservar su octava plaza que le daba matemáticamente el título. La victoria era para François-Xavier Blanc, pero sin duda el equipo español de Peugeot salía con un gran resultado y una amplia sonrisa de esta penúltima cita de la temporada. Antes de cerrar el año en el Var, tanto Cohete como Pepe estarán presentes en el Rally de Catalunya al volante de un R5 y un R2 de la firma del león respectivamente.

Clasificación final del Rallye Terre de Cardabelles 2015:

1.Blanc en 1h46m16s6
2.Pepe López + 31s5
3.Franceschi +42s6
4.Comoli + 1m52s3
5.Riberi + 2m57s1

¡Estoy muy contento! Ha sido un campeonato muy duro, con grandes rivales y rallyes realmente complicados. Este fin de semana no hemos tenido suerte, ayer perdimos mucho tiempo, pero hoy hemos salido a por todas para sumar el máximo de puntos posibles y poder conseguir el título y lo hemos logrado. Quiero dar las gracias a todo el equipo del Peugeot España Racing Team, a Sainteloc y a Carlos Sainz por el apoyo que me han dado, este título también es suyo.

Cargando...