ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

David Higgins rendirá tributo a McRae en Gales: ¡Va por ti Colin!

Sin demasiadas sorpresas en cuanto a nombres, la lista de inscritos del Rally de Gales presentada ayer nos reservaba un sentido homenaje: el que realizará Subaru USA y David Higgins a Colin McRae. Y es que la edición 2015 de la prueba británica nos permitirá ver de nuevo a un Subaru Impreza con el mismo esquema cromático y la misma decoración de 555 atravesando los tramos en los que Colin consiguió su título Mundial hará el próximo mes 20 años.

El piloto nacido en la Isla de Man llevará un Subaru Impreza WRX STi de la categoría de producción que Subaru USA ha alquilado a JRM pintado idénticamente que el modelo Grupo A que llevó a McRae al título en 1995. Además del homenaje al escocés (agradeciéndole de paso lo que hizo por el automovilismo británico), también le servirá como particular exhibición a un Higgins que se ha hecho este año con absoluta jerarquía con su séptimo título de Rally America también al volante de un coche de la firma de las estrellas.

Obviamente el objetivo está lejos de pelear por la victoria absoluta contra los World Rally Cars, pero sí intentará poner contra las cuerdas a más de un R5 de cola para así mostrar las bondades de la última creación del preparador JRM. Copilotado por Craig Drew (no es su copiloto habitual en el campeonato americano) Higgins también recordará que hace 20 años ganó su clase al volante de un Honda Civic en un Rally de Gales cuya victoria coronó a Colin McRae Campeón del Mundo. ¡Va por ti Colin!

P.D: No dejo de dar vueltas a la oportunidad perdida que ha tenido Peugeot Sport de celebrar los 25 años del primer mundial de Carlos Sainz. Tal vez al no haberlo conseguido con la firma del león (lo logró con Toyota) ha frenado un tributo que hubiera sido más que merecido por el madrileño, ya fuese como participación en algún rally del WRC con el Peugeot 208 R5, en el RallyCross de Montmeló con el 208 RX Supercar o algún tipo de exhibición con sus últimos coches de Competición (para tener contentos a PSA: Citroën Xsara y Peugeot 2008 DKR).

Cargando...