ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Xevi Pons disputará el Dakar con un Ford Ranger

Pese a que el propio interesado dijo que participaría con un Toyota Hilux, finalmente Xevi Pons hará su debut en el Dakar con una montura menos vista: uno de los Ford Ranger de la estructura sudafricana South Racing. La aventura del campeón del mundo S2000 con Nupel está apoyada por Raúl Romero, propietario del Avintia Racing de MotoGP.

Air Europa y una de las empresas de Romero, Esponsorama, serán los principales sustentos económicos de este proyecto, en el que Pons se verá copilotado por el argentino Ricardo Torlashi, que ya conoce South Racing tras haber competido en el Dakar 2015 con Raúl Yacopini al volante de uno de sus Ford. Esta montura, pese a haber dado fogonazos de su potencial en las dos últimas ediciones del raid más famoso del mundo, tiene en la fiabilidad su mayor punto débil y por ello no es de extrañar que dos figuras locales como Lucio Álvarez y Federico Villagra cambiaran de aires tras participar con South Racing.

Pese a este historial Xevi Pons se felicita en la nota de prensa por “tener la posibilidad de competir con un buen equipo como es South Racing y con un gran coche como es el Ford, es algo increíble. Llego con muchas ganas y con muchísima ilusión, pero hay que ser prudentes».

Cargando...